Ramsés II nueva atracción en El Cairo

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

Una colosal estatua del legendario faraón egipcio Ramsés II domina la ciudad de El Cairo ante lo que será el nuevo  museo de la ciudad, una iniciativa con la cual las autoridades de la capital de Egipto esperan atraer más turistas.

El monumento instalado a principios de 2018 tiene 3,200 años de antigüedad.

El Gran museo egipcio (GEM) fue situado en un área cercana a las  pirámides de Guiza.

La estatua de Ramsés II de 83 toneladas 11 metros de alto tuvo que ser desplazada hasta el lugar en el que está hoy en un camión que se movió muy lentamente por los últimos  400 metros de recorrido por un  camino en medio de las notas musicales de una orquesta militar.

El nuevo museo de El Cairo costó más de 1,000 millones de euros (1,2 40 millones de dólares) y custodia unas 100.000 piezas, de la prehistoria al período greco-romano, entre ellas las 4,500 piezas del tesoro de Tutankamon.

El monumento colosal es de granito de Asuán y estaba antes en la entrada del gran templo de Ptah y fue descubierto en 1820. Ramsés II reinó en Egipto entre 1279 y 1213 antes de Cristo, y su momia es una de las principales piezas del museo nacional del Cairo.

Ramsés Segundo es conocido por haber sido un rey guerrero y  constructor por las obras que hizo.

Acabó con rebeliones como lugarteniente de su padre. También participó en la guerra contra los hititas que habían ocupado los territorios de Siria. Gobernó por 66 años.

Su momia, descubierta en 1881 por Gaston Maspero y H. Brugsch, está extraordinariamente bien conservada. Es la de un hombre nonagenario de nariz prominente, aguileña, mandíbula fuerte, pelo rojo  y rostro alargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: