Rally aéreo dominicano “llama” al turismo

TurismoPLus.ORG

Un Rally Aéreo Internacional del Caribe Copa Gobernador 2018 en República Dominicana fue diseñado en la región para atraer turismo a los destinos que lo acogen.

Se anunció que en este evento, este año en dominicana, participan 15 aviones de turismo privado, con pilotos de Europa, Estados Unidos y Canadá. Los pilotos y sus aviones permanecerán tres días en el país antes de iniciar su viaje de promoción.

El Aeroclub Dominicano 74 y el Aeroclub Quisqueya de Santiago, son patrocinadores del evento que tiene como fin atraer a este país parte del mercado de los 40,000 aviones que vuelan anualmente en turismo aéreo a Las Bahamas, Islas Vírgenes y Puerto Rico principalmente.

Directivos del Departamento Aeroportuario del país caribeño divulgaron que la realización del rally es una especie de premio a Dominicana por sus antecedentes en estas lides y la promoción que anualmente hace en las ferias de aviación de los Estados Unidos Sun and Fun, Lakeland Florida, EAA Airventure y Oshkosh en Wisconsin.

Otro propósito de Republica Dominicana es “trabajar” en favor de su objetivo de lograr 10 millones de turistas al año en un plazo breve.

La líder de los pilotos Katherine Tobenas dijo a la prensa local que en esta promoción, denominada “El Desafío Aeronáutico de Las Américas” volarán a Anguila, Tobago, Bonaire, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México.

Las autoridades de Puerto Plata, localidad turística dominicana desde donde partirá el rally, han preparado un programa especial en el cual se entregará a los participantes una bandera una bandera nacional y artículos promocionales a los pilotos .

República Dominicana tiene una larga reputación de organización de este tipo de “shows” aéreos.

En 1911, el ingeniero dominicano Zoilo Hermogenes García invento el primer y único poliplano en el país. Según historiadores el interés del ingeniero García era poder venir volando al país desde algún lugar distante, pero razones económicas se lo impidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: