A Qatar de vacaciones para el Mundial 2022

TurismoPlus.ORG / Foto: Daniel Holm Hansen (Pixabay)

Los turistas seguidores del fútbol y su Copa Mundial tienen 4 años para ajustar sus calendarios de vacaciones si quieren volver a vivir las emociones de un torneo de esa magnitud, pues el próximo campeonato no se efectuará por primera vez en los meses del verano.

La nueva edición de certamen está programada para Qatar, un pequeño estado de la parte occidental de Asia en el este de la península arábiga, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

El cambio de la tradicional época de junio-agosto para la realización de la competencia más seguida del mundo obedece a que en ese período las temperaturas son extremadamente tan altas en Qatar (entre 40 y 50 grados centrígrados), por lo que resulta imposible el desarrollo de un evento como la Copa Mundial, mientras que la nueva fecha descienden a 20-30.

Como argumento a favor de la modificación de la fecha, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, señalo que en el lapso fijado los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada.

En el campeonato que se desarrolla ahora en Rusia, el programa duró más de un mes (del 14 de junio al 15 de julio), pero el de Qatar será más compacto, con una mayor cantidad de partidos cada día, añadió el titular de la FIFA.

Las modificaciones con vista al 2022 deben tocar también la cantidad de selecciones que disputarán la Copa y está en estudio si se mantienen los 32 de la actual edición en Rusia o se eleva a 48 como ya está decidido para el torneo de 2026 que por primera vez será compartido por tres países (México-Estados Unidos-Canadá.

En los próximos meses nos reuniremos para adoptar una decisión al respecto. Por el momento, se juega con 32 equipos y la distribución de los cupos queda como está, explicó Infantino.

Hasta ahora, lo países que han sido sede de torneos del orbe son Uruguay Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur/Japón, Sudáfrica y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: