Qatar 2022, Mundial de Fútbol con Novedades

Qatar, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2022, se prepara para hospedar a 40 mil visitantes adicionales en camarotes de lujo.

Son “adicionales” porque se calcula que serán cerca de 1.5 millones de visitantes o más, tanto aficionados como turistas que aprovecharán las fechas para viajar a ese país.

Teniendo en cuenta que en el pasado mundial de fútbol en Rusia fueron contabilizados cerca de 50 mil mexicanos la cifra estimada de cien mil para el 2022 parece un tanto pequeña.

Se ha publicitado, por lo menos en México, que ya empezaron los bancos a ofrecer su paquetes “a plazos” para que compren, junto con agencias de viaje, un determinado número de boletos para varios juegos, o todos, más la estancia.

Será todo un campeonato mundial con mucha novedades, empezando por el lugar: Medio Oriente en el Golfo Arábigo.

Otra novedade es que ya el gobierno de Qatar analiza acondicionar habitaciones para alojar a miles de aficionados, que posiblemente no lleguen a tener cupo en hoteles,  en los grandes “barcos de cruceros” que serán sin duda una pieza esencial durante esos días.

Parece en sí una gran opción y una idea que sólo a ellos se les podría ocurrir.

Un responsable del mayor grupo hotelero del país, Katara Hospitality, confirmó que 20,000 habitaciones suplementarias serán acondicionadas a bordo de cruceros.

qatar-futbol
Cortesía de LVÁ, México

Qatar Fútbol 2022 será un evento sin par y una gran fiesta para los aficionados.

Se estima que cerca de 100,00 aficionados nos mexicanos pisarán el Medio Oriente para poder seguir de cerca la gran competencia, ver a sus equipos favoritos y vivir la gran emoción con de ellos, ya que se trata de la Copa del Mundo Fútbol 2022.

Hoy Qatar puede contabilizar poco más de 80 mil habitaciones disponibles para albergar aficionados y turistas que arribarán procedentes de todo el mundo. Las 20 mil habitaciones en cruceros brindarían una opción extra de hospedaje a 40 mil personas.

Las autoridades de Qatar, los hoteleros y los organizadores de la Copa del Mundo, la FIFA, buscan asegurar que los más de 1.5 millones de visitantes os estimadpuedan tener un lugar donde pernoctar durante el tiempo que deseen.

También se consideran opciones del lugar y su zona, como acampar den ciertas zonas del desierto, en campamentos adecuados, seguramente con el lujo necesario y se espera obtener la ratificación de hospedaje por medio de la empresa Airbnb para el año 2022.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 es el primero en la historia en realizarse en un país árabe de Medio Oriente o Levante.

La FIFA, por la alta temperatura ambiental, cambió la fecha del campeonato. Se iniciará a finales de noviembre hasta la segunda semana de diciembre.

El país desplegará también la tecnología más avanzada en sus estadios monumentales, los cuales se encuentran en construcción y contarán con aire acondicionado para combatir la temperatura.

Se ha comentado que según las primeras evaluaciones, muchísimos de los aficionados llegarán procedentes de países vecinos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait y otros.

El Estado de Qatar, el mayor proveedor mundial de gas natural licuado (GNL) y uno de los grandes productores de petróleo, reconoció que gasta aproximadamente 500 millones de dólares semanales en la preparación del campeonato de fútbol 2022.

El gasto total para obtener el mundial futbolero aseguran será cercano a los 200 mil millones de dólares, según dijo el ministro de finanzas qatarí, Ali Shareef Al-Emadi.

Este gasto garantizará, sin lugar a dudas, un Mundial que estamos seguros propiciará muchísimas novedades.

Es un pequeño gran país que se recuperará muy rápido del tremendo gasto. Todos esperamos, también, que los problemas actuales con los países del Golfo en la actualidad lleguen a un final acorde a los grandes países de la región y puedan vivir en paz. Inshallah…

TurismoPlus.ORG / Foto: Gustav Brandt (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: