En primavera al Alto Amazonas de Perú

TurismoPlus.ORG

Poco a poco, gracias a políticas bien intencionadas orientadas a aprovechar su belleza natural, los países de América Latina se han ido metiendo en los ranking realizados a menudo por instituciones y publicaciones especializadas para orientar a los turistas.

En el caso más reciente Perú, Colombia y Panamá están incluídos en las 14 recomendaciones de National Geographic para la primavera, junto a veleros en Sri Lanka, icebergs noruegos, terrazas marroquíes de polvo azul y el tradicional destino de lujo de Seychelles.

Uno de los parajes que cautivó a los especialistas es el alto Amazonas de Perú hasta donde organizan expediciones con un alto contenido de respeto al medio ambiente y que aparece como el destino más destacado de América Latina en sus consideraciones

AMAZONÍA PERUANA

Aunque de diciembre a mayo se registra la temporada de lluvias en la región del Amazonas en Perú (país donde nace el río), la conclusión es que un poco de lluvia adicional es un pequeño precio a pagar para mejor navegación y temperaturas más frías.

Estas fechas también proporcionan puestas de sol anchas y cristalinas y encuentros más cercanos con monos sakis, perezosos, guacamayas escarlatas y delfines rosados nativos.

Una recomendación alucinante es pasar la noche en una casa en la selva o en un bote en el río y aprovechar la oportunidad para conversar con los indígenas que viven en sus riberas.

COLOMBIA

En Colombia, la estrella en auge del turismo regional, recomienda a Medellín, “Ciudad de la eterna primavera”, que acoge a los visitantes con un clima templado, chocolate caliente, clubes de tango, esculturas al aire libre y el juego del tejo, con pólvora y discos de metal.

Muy cerca en Santa Elena se recomienda ver a los artesanos locales realizar arreglos de flores locales frescas en las silletas (estructura para transportarlas).

Se trata de una propuesta de escapada primaveral rejuvenecedora, con baños de playa en el Parque Nacional Tayrona, baile de salsa en Cartagena y escalada en volcanes en las afueras de Popáyan (ciudad conocida por sus festividades de Semana Santa).

PANAMÁ

Panamá es definido por los especialistas como un paraíso que resulta más barato que otros destinos de la región, culturalmente diverso y menos concurrido, con junglas exuberantes, volcanes y playas de aguas claras.

En este país los expertos recomiendan visitar las Islas de las Perlas y Santa Catalina en la costa del Pacífico de Panamá, donde los caballos siguen siendo el principal medio de transporte y la observación de estrellas es exquisita.

Los mariscos frescos con plátanos de las cocinas caseras son una delicia que se pueden degustar por aproximadamente 6 dólares por plato.

Las excursiones en barco al Parque Nacional Coiba ofrecen a los buceadores la posibilidad de nadar con tortugas marinas, mantarrayas y tiburones ballena.

COLUMBIA Y EL SNAKE RIVER

Otro destino primaveral sin salir del continente americano es Columbia, entre Oregón, Idaho y Washington a lo largo de los ríos Snake y Columbia que llevan al desfiladero más profundo de Estados Unidos y la mayor concentración de cascadas del continente.

Para National Geographic el mejor momento de visitar la zona es la primavera, cuando  el derretimiento de la nieve garantiza un espectáculo estruendoso.

Las tribus Yakama, Umatilla, Warm Spring y Nez Perce son conocidas por sus cestas tejidas y la pesca de salmón con red de inmersión.

Para los amantes de los caldos, una atracción adiciona son los vinos biodinámicos de Syncline Winery, con uvas cultivadas ecológicamente y fertilización orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: