Las playas más bellas del mundo son del Caribe

TurismoPlus.ORG

Las playas mas bellas del planeta están en el Caribe, y la primera en la lista es Grace Bay en las islas Turcas y Caicos, según una clasificación para 2018 publicada por la entidad especializada Trip Advisor.

La región caribeña tiene seis de las 10 playas escogidas por Trip Advisor guiándose ,claro, por las arenas finas y el mar y sol radiantes y también por las comodidades que pueden ofrecer a los turistas, quienes también forman un  factor de selección por sus preferencias.

Brasil, con sus largas costas e isletas obtuvo un segundo puesto con Baia do Sancho en Pernambuco, una verdadera hermosura agreste del país sudamericano.

Varadero, Cuba, un sitio típicamente tropical que ofrece todas las modalidades de sol y playa en Cuba está en el tercer escalón.

En cuarto se colocó la tranquila Eagle Beach en Aruba y la majestuosa y en quinto la  larga Seven Mile Beach en Islas Caimán.  Europa rompió la magia caribeña de esta lista con La Concha, muy emblemática en San Sebastíán, País Vasco. El próximo escalón fue otorgado a Clearwater Beach, en Florida, en Estados Unidos.

El Caribe aún ocupó el octavo puesto de la selección con la Seven Mile Beach de Jamaica , seguida por Bavaro Beach de República Dominicana. Finalmente, cierra la clasificación la Playa Norte de la península de Yucatán, en México.

Trip Advisor escogió además un listado aparte para las playas europeas. Tras La Concha, en primer lugar, colocó a Elafonissi (Creta), en Grecia, y Falesia en Algarve (Portugal). Siguen Fig Tree Bay, en Chipre, seguida de Bournemouth Beach en el Reino Unido y Kleopatra Beach en Turquía.

La Playa de los Conejos de Lampedusa (Italia) está dentro de las 10 europeas bellísimas. Es considerada como la playa más bella de Italia, y estuvo en años anteriores entre las más bellas del mundo,.La agencia italiana ANSA destacó que en la Playa de los Conejos tuvo su casa el cantante Domenico Modugno.

Balos Lagoon (Creta, Grecia), la Playa de Ses Illetes (Islas Baleares, España) y la Playa de Las Canteras (Canarias, España) cierran la lista europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: