Nueva York en español

TurismoPlus.ORG / Foto: Frank Winkler (Pixabay)

Las autoridades de Nueva York agregaron un nuevo elemento a sus esfuerzos por atraer más visitantes de habla hispana hacia una ciudad indispensable en la vida de cualquier turista y que en 2017 recibió casi 63 millones de viajeros, de ellos 13 millones extranjeros.

Se trata de un sitio web Turismo Nueva York en idioma español que ofrece un asombroso volumen de información sobre cada resquicio de la Gran Manzana y sus 5 barrios (Manhattan, Brookling, Queens, El Bronx y Staten Island).

Los datos van más allá de puntos conocidos en el mundo entero como Times Square, Wall Street, la Estatua de la Libertad, Broadway, el Parque Central, el distrito histórico de Greenwich Village y la sede de Naciones Unidas para adentrarse en particularidades más internas de la llamada Capital del Mundo.

El menú de la nueva web incluye 5 secciones denominadas Explorar, Distritos, Qué ver, Dormir, Comer y Entradas.

Según describe la publicación TourisNews, la primera de ellas informa sobre clima, sistema de transporte y otros datos de interés general, la segunda está referida a los 5 distritos, mientras que la tercera identifica sitios de interés como monumentos, museos y parques.

Foto: Turismo Nueva York

La cuarta sección muestra la gigantesca oferta de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de la ciudad y el acápite denominado Entradas promueve 8 recorridos distintos por La Ciudad de los Rascacielos.

Otra división incluye un blog con artículos y escritos relacionados con Nueva York con títulos sugerentes: Cómo sobrevivir en Nueva York y no morir en el intento,  Las 5 mejores películas rodadas en Nueva York y Dónde comprar entradas para los musicales de Broadway.

En 2017, la ciudad recibió casi 63 millones de visitantes, de ellos 13 millones extranjeros, la cifra más alta de la historia y que tuvo como componentes una mayor afluencia de viajeros sudamericanos y asiáticos y una leve baja de los europeos.

Esa cifra representa un alza de 2.3 millones de turistas en comparación con 2016 y mantiene el incremento por octavo año. Se espera que ese volumen llegue a los 65.1 millones en 2018.

Según el alcalde newyorkino, Bill de Blasio, el registro de 2017 fue logrado “pese a los retos geopolíticos y al veto migratorio (decretado por el gobierno federal contra varios países) que hizo nuestra tarea de promover el turismo más difícil que nunca”.

Datos oficiales de 2016 divulgados por el Centro de Estudios Pew situaron en 57.5 millones la cantidad de latinos dentro de la población de Estados Unidos.

Ese año, los hispanos integraban el 17.6% de la población del país y constituían el segundo grupo por encima de los afroamericanos (12.3%) y los asiáticos (5.3%).

Las comunidades más numerosas son la mexicana, puertorriqueña, salvadoreña, cubana, dominicana, guatemalteca y colombiana.

En el caso de Nueva York, los dominicanos son mayoría, seguidos de los puertorriqueños, mexicanos, ecuatorianos y colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: