México facilita ingreso a los turistas

TurismoPlus.ORG

El turismo en México continuó su modernización con la introducción de un sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros extranjeros no residentes en el país que arriban en vuelos procedentes de países que no requieren visa.

La nueva tecnología fue instalada en las terminales de Ciudad de México, Cancún y Los Cabos con el propósito de hacer más fácil, rápida y segura la atención a los viajeros durante sus trámites migratorios.

México registra 68 millones de llegadas de pasajeros y el 30% de ellas por el aeropuerto internacional de la capital, según informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al poner en funcionamiento un centenar de puestos del novedoso sistema.

40 de ellos fueron colocados en Ciudad de México y 20 en cada una de las terminales aéreas de Cancún (estado de Quinta Roo, en la costa del Caribe) y Los Cabos (Baja California Sur, en el Pacífico). Tuvieron un costo total de 7.6 millones de dólares y permitirán el ingreso de 48 mil pasajeros diariamente.

A medida que aumentan los visitantes a los aeropuertos internacionales, crecen la necesidades de agentes de migración y eso es algo que no tiene sentido cuando tenemos la tecnología para ayudarnos en ese reto, comentó el titular de Turismo.

El año pasado, 18 millones de los 39 millones de visitantes que llegaron a México desde el extranjero lo hicieron por avión, cantidad equivalente al 80% de las entradas al país por concepto de turismo.

Para el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, la instalación de estos equipos confirma los beneficios de la aplicación de tecnología de última generación, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación.
Cada aparato permite seleccionar uno de los siete idiomas en los que opera el sistema y cuenta con estándares internacionales en materia de accesibilidad para individuos con discapacidades.

Durante el período de prueba abierto en enero pasado, el Instituto Nacional de Migración capturó 267.981 registros de entrada de pasajeros que han utilizado los nuevos puntos de acceso en las tres terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: