Más víctimas en Pompeya

TurismoPlus.ORG

En el año 79 de nuestra era seis personas trataron de escapar de su terrible suerte pero una violenta corriente piroclástica derrumbó el techo y los mató.

Todo sucedió en Pompeya y los esqueletos de esas víctimas acaban de ser descubiertos.

Pompeya es una ventana a una gran tragedia masiva remota y, según científicos, una advertencia.

Los individuos buscaron refugio en la Casa del Jardín en la localidad del mundo antiguo destruida por la fuerza de la naturaleza quizá más conocida por la humanidad actual.

Los restos de las seis personas fueron profanados por antiguos tombaroli o saqueadores de tumbas. Ahora fueron hallados durante excavaciones de la inexplorada Región V de Pompeya.

Los antiguos habitantes de la ciudad exterminada por el volcán Vesubio encontraron refugio en la edificación durante la primera fase de la erupción del Vesubio, según detalló un comunicado el Parque Arqueológico de Pompeya.

Los especialistas estiman que existe la posibilidad de que entre el grupo hayan estado dos mujeres y tres niños.

Una reconstrucción de sus muertes estimó que la ceniza llovía en Pompeya desde hacía horas y el lapilli lo había invadido todo, hundido los techos y bloqueado las calles, por lo que una huida se antojaba impensable.

Las dos mujeres trataron de sellar la puerta colocando un mueble, pero por desgracia todos murieron como consecuencia del hundimiento del techo, abrasados por la nube piroclástica o por ambas cosas.

Posteriormente, mucho antes de que empezaran las excavaciones oficiales de Pompeya en 1748, sus restos esqueléticos fueron parcialmente desmembrados y profanados por excavadores clandestinos.

Las autoridades italianas esperan un aumento de los turistas que visitan a Pompeya y a Herculano. Según la agencia italiana ANSA están previstos reforzamientos de la seguridad con guardias armados, detectores de metales, GPS y pantallas que dan información en tiempo real a los turistas.

El objetivo es recibir mas turistas en condiciones de cada vez mas calidad, dijeron autoridades del área.

El director del parque arqueológico Massimo Osanna explicó que el turismo que visita el lugar es más variado y diversificado incluso étnicamente.

Y principalmente más numeroso.

Reveló que en 2017 estuvieron allí más de 3,5 millones de personas. En 2018 los visitantes aumentan a razón de un 10% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: