Más turistas chinos a Dominicana

TurismoPlus.ORG

El gobierno chino decidió dejar las cosas bien claras en cuanto a la República Dominicana al declarar oficialmente que el país caribeño es un destino turístico para sus ciudadanos.

La declaración hecha formalmente en Beiing no tiene resultados tan formales porque permite que los operadores turísticos de ese país asiático incluyan a Dominicana en sus ofertas de vacaciones.

Una de las reglas chinas es precisamente prohibir que sus agencias de viaje ofrezcan un destino sin que este sea reconocido oficialmente por las autoridades del país.

Para Dominicana ello significa que se de la luz verde a los turistas de la nación de mil 400 millones de personas. República Dominicana no estaba en la lista de favorecidos porque no tenía vínculos diplomáticos con China.

En Beijing Zhao Bentang, director del Departamento de América Latina y el Caribe, anunció que tras el establecimiento de esos lazos el camino queda abierto. China es un mercado de viajeros sumamente codiciado en el mundo entero.

La razón es obvia si se explica que cada año 130 millones de turistas de chinos viajan desde su país a los destinos “autorizados”. Los especialistas esperan que la cifra aumente rápidamente no por los permisos sino por el poder adquisitivo en China que está aumentando paulatinamente.

Según otra estadística China cuenta con la segunda economía más grande del mundo, con un PIB per cápita de US $ 8,800 por año y un crecimiento promedio de su economía del 9% en los últimos 20 años.

La publicación dominicana Dominican Today informó que Zhao recibió a la delegación de ejecutivos de los medios en el Ministerio de Asuntos Exteriores, como la primera visita no oficial organizada por su gobierno después de que se establecieron las relaciones diplomáticas.

La decisión del gobierno chino también permite a las aerolíneas volar directamente entre los dos países.

En América Latina se incrementan los países que quieren tener arribos de ciudadanos chinos regularmente. Uruguay, por ejemplo, junto a otros países defiende el llamado multidestino para recibir a esos asiáticos.

Ello aliviaría factores negativos que dificultan los viajes masivos chinos a esta región, entre estos los prolongados vuelos que deben hacer desde su país hasta esta parte del mundo.

El multidestino ofrece entonces por un precio módico a los turistas chinos no uno sino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: