Más records para Jamaica

TurismoPlus.ORG

Jamaica rompió nuevos récords durante el primer trimestre de 2018, según estadísticas oficiales que demostraron que su ascenso en la rama es serio y estable.

Según datos provisionales divulgados por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett el pasado marzo registró un enorme aumento del 11,3% en las llegadas de escalas (stopovers) frente al mismo mes del año pasado.

Las ganancias brutas estimadas en divisas fueron de 821,2 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8%

El ministro agregó que el número total de arribos incluyendo los cruceristas fue de aproximadamente 1,3 millones para el primer trimestre de 2018 (enero a marzo). La cifra significó un aumento de 80 mil turistas más que el período similar del año pasado un 6,6% de incremento.

Bartlett llamó la atención en que estas cifras “llegan inmediatamente después del crecimiento récord de llegadas del año pasado que eclipsó el aumento total de los cuatro años anteriores, 2012-2015, con arribos totales de aproximadamente 4,3 millones y ganancias en divisas que alcanzaron aproximadamente los tres mil millones de dólares.

El pasado enero, Bartlett dijo en un comunicado de prensa que Jamaica finalizó el año con un record que no fue ordinario porque significó que casi 500,000 visitantes más vinieron a Jamaica en un solo año, lo que nunca había sucedido en el Caribe Anglófono.

Afirmó que estos incrementos “son el resultado de una campaña dinámica y multifacética de participación de todas las partes interesadas en los principales mercados de Jamaica, que son estados Unidos, Canadá y Europa.

Ahora Bartlett, uno de los ministros de turismo más exitosos del área, consideró que este continuo crecimiento en las llegadas también indica que “estamos en el camino de superar nuestra meta de 5 millones de visitantes anuales antes de 2021” en virtud de su estrategia de crecimiento.

Bartlett fue nombrado Ministro de Turismo del Año en Todo el Mundo el 8 de marzo en la ITB Berlin 2018, la feria alemana de viajes, líder planetario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: