Marruecos ama a los brasileños

TurismoPlus.ORG

Marruecos espera que aumente en 2018 la cantidad de turistas brasileños que visitan el país anualmente.

Según el director de la representación de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) en Portugal, Abdellatif Achachi, para fines de 2018 cerca de 60,000 turistas brasileños habrán pasado sus vacaciones en su país del norte de África que tiene costas tanto al Atlántico Norte como al Mediterráneo

Si el pronóstico de Mr.Achachi es preciso, confirmará una tendencia desde 2017 cuando los brasileños que llegaron a Marruecos fueron 45,000, lo que representa un aumento del 36% con respecto a 2016.

Achachi participó este mes en la celebración en Sao Paulo de la Semana de Marruecos, un evento promocional con el objetivo de resaltar la riqueza y la diversidad cultural y turística del Reino.

El número de turistas brasileños que visitó Marruecos en los dos primeros meses de 2018 aumentó un 38% en comparación con el mismo período en 2017. El funcionario marroquí dijo a la prensa que el circuito de las ciudades imperiales, el de las mil Kasbahs, así como las estancias en el desierto, principalmente en Erfoud, Zagora y Ouarzazate, son las principales áreas que atrajeron a los turistas brasileños el año pasado.

Achachi atribuyó los buenos resultados con Brasil al fortalecimiento del enlace aéreo entre los dos países que están conectados por vuelos diarios, con cuatro salidas desde Sao Paulo y tres más desde Río de Janeiro. Además, la presentación del Boeing 787 Dreamliner en 2016 por la compañía nacional Royal Air Maroc ha alentado un crecimiento exponencial en el número de llegadas.

El funcionario también saludó el éxito de la semana de Marruecos al señalar que durante los seis días del evento, los visitantes pudieron maravillarse con la belleza del caftán marroquí presentado en el desfile y descubrir una auténtica ceremonia del té marroquí con menta al ritmo de música típica.

Dijo que los visitantes también pudieron descubrir la belleza de la artesanía de su país, el arte de la caligrafía árabe, así como el encanto del tatuaje de henna, todo propuesto en un espacio de 170 metros cuadrado dedicado por completo a la cultura del reino y al destino Marruecos.

Marruecos deja en el visitante un maravilloso y revelador gusto a lo exótico, con encantadores de serpientes y prestidigitadores, zocos llenos de hordas de tesoros y un sinfín de vasos de té a la menta. También es una aventura en medio de algunos de los paisajes más impresionantes del norte de África, con el desierto a la vuelta de la esquina y las cumbres escarpadas de las montañas Atlas más allá.

Los expertos agregaron que Marruecos también es un viaje hacia un mundo atemporal y tranquilo de bonitas aldeas costeras, pueblos pintados de colores que se aferran a las laderas de las montañas y puestos remotos defendidos por fortalezas de adobe de cuento de hadas. No es de extrañar que Marruecos haya sido agasajado por artistas y escritores durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: