Malasia: Más seguridad para turistas

TurismoPlus.ORG

Una nueva aplicación móvil de Malasia busca más seguridad para los turistas cuando visitan el país.

El director general de Turismo de Malasia, Datuk Seri Mirza Mohammad Taiyab, dijo en Kuala Lumpur que la aplicación que se puede descargar en Google Play Store y Apple App Store fue desarrollada por la empresa de tecnología digital, Jana Tiga Holdings Sdn Bhd.

“Esta aplicación llamada” My Tourist Assist ” (Mi asistencia al Turista) permite a los viajeros obtener asistencia de las autoridades en caso de una emergencia para lo cual solo deben accionar un botón SOS que lo conectará con las autoridades de inmediato”, agregó a la prensa local.

Él directivo describió como “vital” que la aplicación funcione incluso cuando el usuario no tiene acceso a Internet. Si se envía una señal de emergencia esta dará la ubicación de los usuarios a partir de rastrearla a través de una novedosa tecnología.

La empresa Jana Tiga Holdings Sdn Bhd también firmó un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (Bernama) para difundir noticias convenientes para los turistas extranjeros que visitan el país a través de la aplicación. El memorando de entendimiento fue firmado por el editor en jefe de Wong y Bernama, Datuk Zakaria Abdul Wahab.

Wong dijo a través de la aplicación que los turistas pueden además acceder a las noticias y la información que se canaliza el portal de Bernama. “Si los turistas quieren estar al tanto de las últimas noticias fuera y dentro del país, pueden usar la aplicación y las noticias proporcionadas por Bernama”, dijo.

La Agencia Nacional de Noticias de Malasia Bernama, es propiedad del gobierno de Malasia. Es además un organismo de funcionamiento autónomo dependiente del Ministerio de Comunicación y Multimedia.

El director general de Tourism Malaysia dijo que la aplicación tiene otras funciones, incluidos los servicios esenciales, como ubicaciones de hospitales, farmacias, policía, cajeros automáticos (ATM) y las sedes de las embajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: