Machu Picchu  símbolo del Perú

TurismoPlus.ORG

La mágica ciudadela Machu Picchu, uno de los destinos  turísticos más atractivos del mundo y del Perú, y un mágico lugar al que los turistas quieren visitar al menos una vez en la vida.

Machu Picchu fue levantada durante el siglo 15 por los Incas. Los arqueólogos no han descubierto aún cual fue su función precisa,  algo que fortalece sus misterios y su magia. Fue poblada solo  por nobles, sacerdotes y las “aqllas”, las llamadas Vírgenes del Sol.

Esa ciudadela está entre las siete maravillas del mundo moderno. Está situada  sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, al oriente de la cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco.

Arqueólogos creen que era en realidad en su época de esplendor un santuario religioso. Se han descartado suposiciones de que también pudo ser una zona militar.

Perú tiene mucho que ofrecer al turismo. Entre los  numerosos sitios más importantes está Moray, un sitio inca con extrañas terrazas redondas.

Cada una tenía un ambiente climático diferente permitiendo cultivar diferentes plantas de forma experimental, el  Valle de Colca, un habitat de los cóndores, la Reserva Nacional de Paracas, un desierto que bordea el Pacífico y  las líneas de Nazca, antiguos geoglifos​ en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca.

Las figuras de Nazca son enigmáticas  y  abarcan diseños simples y también muy complejos, como zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas sobre la superficie terrestre y solo visibles desde las alturas.

La industria turística peruana es una parte muy significativa de la economía nacional. De acuerdo con estadísticas oficiales da empleo a 1,3 millones de personas y  contribuye con cerca del 4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

En 2018 se espera que visiten ese país sudamericano cerca de cinco  millones de turistas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: