Jujuy entre las grandes regiones turísticas

La remota y agreste provincia de Jujuy, en el noroeste argentino, fue reconocida por la revista National Geographic como uno de los lugares turísticos en el mundo  más importantes de 2018.

El reconocimiento a esa región está sustentado en su exuberante belleza natural con joyas como la  Quebrada de Humahuaca,  las serranías del Hornocal, los pueblos de Purmamarca e incluso  sus comidas típicas con ingredientes y sabores exclusivos.

National Geographic acaba de anunciar la inclusión de Jujuy en la lista de los 20 lugares “para viajar” en el año que comienza.

Y nada menos que  la situó en un segundo puesto entre sitios en Holanda, Canadá, Albania, Camboya, Madagascar, Irlanda, Suecia, Austria, México, Australia, Georgia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

En Jujuy pueden encontrarse espectaculares formaciones rocosas y especialmente las  colinas de la Quebrada de Huamahuaca. En ese  se destacan sus aldeas quechuas  en el norte de la capital provincial San Salvador de Jujuy.

Los 7 colores

En el sur del valle, las laderas rocosas del icónico Cerro de los Siete Colores sobresalen de la villa colonial Purmamarca. Cuevas prehistóricas y la Quebrada de Humahuaca se extienden por un valle andino de 150 kilómetros

San Salvador de Jujuy tiene un centro antiguo histórico. La Plaza General Belgrano es el  corazón de la ciudad, cercana ala Casa de Gobierno, el Cabildo, la Iglesia Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Museo Histórico Provincial, la Capilla Santa Bárbara y las famosas esculturas de Lola Mora.

Un ejemplo de los atractivos turísiticos de Jujuy es Tiraxi, una  Localidad rural rodeada de arroyos, quebradas y bosques, y  montañas y  matizada por el Río Tiraxi Grande.

Los especialistas la recomiendan para una estadía de ecoturismo y aventura (trekking, safaris fotográficos, mountain bike), sobre todo en verano y primavera.

Jujuy tiene una población de 718,971  según un sondeo en 2014.  La Universidad Nacional de Jujuy es una de las más importantes del país.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: