Japón alienta arribos millonarios de turistas

TurismoPlus.ORG

Japón quiere aumentar los arribos de turistas extranjeros a 40 millones para 2020 y 60 millones para 2030 y para ello, además de sus encantos nacionales, que no son pocos, confía en el inmenso mercado chino y en un nuevo sistema de visado electrónico para turistas que abrirá en abril de 2020.

El país del sol naciente atendió en 2017 a 28,7 millones de visitantes y quiere llevar la cifra a los 30 millones en el año corriente, cifra que espera duplicar en poco más de 10 años.

Hasta ahora la apuesta japonesa con el turismo internacional ha sido sobre sus atractivos. Tiene palacios imperiales envidiables, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos.

Algo sorprendente es el tren bala Shinkansen que conecta las islas principales de Kyushu con las playas subtropicales de Okinawa, Honshu con Tokio y el memorial del bombardeo atómico en Hiroshima y Hokkaido, una localidad famosa por el esquí.

Todos encabezados por Tokio, muy famosa por sus altos edificios, el comercio, la cultura pop y vitrina de la peculiar cultura nipona que es una mezcla de las tradiciones más ancestrales con la modernidad más sorprendente.

En 2015 comenzó a funcionar el primer hotel atendido por robots y desde entonces los persistentes japoneses siguen extendiendo las sorpresas en cuestión de alojamientos en todos los sentidos, incluyendo en el del amor prohibido.

Visitar un hotel del amor japonés es una experiencia única. La creatividad traspasa los terrenos de lo prohibido en otras latitudes. Funcionan con ese objetivo habitaciones que simulan la celda de una cárcel , o un vagón de metro hechos para amores que surgen y se extinguen en una noche.

En esos y otros alojamientos los servicios suelen estar automatizados. Las habitaciones se alquilan por horas. Y todo ocurre bajo la obstinada y hermética discreción japonesa.

Pero no es suficiente. Para cumplir con sus exuberantes “metas” turísticas, Japón apuesta como otros muchos lugares del mundo que viven de la industria del ocio al mercado chino, el más populoso del universo.

Según la Agencia de Turismo de Japón, los turistas individuales y los pasajeros de cruceros de China han contribuido al ritmo récord de crecimiento de visitantes extranjeros. Los visitantes de Corea del Sur y otros países asiáticos también han ayudado a elevar la cifra general.

Para abrir más aún sus puertas turisticas se ha anunciado su sistema de visado electrónico. Según la agencia de noticias Kyodo ese método hará posible llegar a la descomunal cifra de 60 millones de visitantes extranjeros. La primera misión del sistema electrónico será alentar a los turistas chinos que soliciten sus visas y las obtengan rápido. Tendrán una entrada exclusiva al sistema.

Debe decirse que las visas turísticas para visitantes chinos representaron casi el 60 por ciento de todas las visas emitidas en 2017, según el Ministerio de Relaciones Exteriores nipon. Además está en el plan agregar otros tipos de visas al nuevo sistema.

Según los especialistas la visa electrónica está diseñada para simplificar el proceso de solicitud, reducir la carga de trabajo en las misiones diplomáticas y reforzar el control de la inmigración. Los datos de la visa se compartirán con las aerolíneas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Otro país que obtuvo un excelente resultado con un sistema similar ha sido Brasil, aunque en ese caso no mostraron preferencias por el mercado chino. El nuevo sistema tiene ventajas como evitar traslados a los consulados y se aprueba en un máximo de 72 horas.

La concesión del visado para viajes de turismo o trabajo a Brasil usa un nuevo sistema para solicitantes de cuatro países que son Australia, Canadá, estados Unidos y precisamente y Japón.

“Antes los turistas de esos países gastaban tiempo y dinero para desplazarse hasta los Visa Centers y consulados brasileños de sus países para solicitar los visados de entrada en Brasil”, destacaron las autoridades brasileñas en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: