Italia en bonanza turística

TurismoPlus.ORG  Foto: babelphotography

Italia atrae cada mas turistas especialmente de Estados Unidos y de China, pero otros no se quedan detrás: los propios italianos.

La firma CIST Assoturismo acaba de confirmar que en todo el verano los arribos a la península de viajeros por vacaciones fueron 62 millones frente a 58,8 en el mismo lapso de 2017 con un aumento del 5 %.

Los mercados emisores italianos de más rápido crecimiento son Estados Unidos con un 5.5% y China con un 4.5%.

Las estadísticas indican que no pocos italianos se quedan “en casa”, entiéndase las regiones turísticas del país, cuando están de vacaciones, aunque otros muchos viajan al extranjero.

Pero una buena parte no se va tan lejos. El informe de CISET reveló que este verano al menos 24 millones se fueron al extranjero de paseo, para un aumento del 2,3%. Una buena parte prefirió países con costas en el Mediterráneo.

En estas vacaciones veraniegas y hasta ahora Francia ha sido el destino elegido por 8 millones de personas mientras que las salidas a otros destinos amados por los italianos se mantendrán estables. Por ejemplo el norte de Europa y el Reino Unido.

No obstante los analistas del mercado turístico indican que los italianos están mostrando cada vez más interés por Tailandia, Australia e Indonesia y en menor escala por Tanzania y, especialmente, Perú, como destinos de aventuras.

Si se mantienen tales tendencias se espera que BitMilano, la famosa feria de la principal bolsa de valores de Italia convoque su próxima edición del 10 al 12 de febrero de 2019 para una nueva etapa de la llamada “Revolución de los bits”.

Los especialistas votan porque la bolsa dedique su tiempo máximo al turismo.

Alegan que BitMilano continúa creciendo y evolucionando hacia nuevos objetivos y su actividad por primera vez ha cosechado un galardón importante: la Certificación de Feria Comercial otorgada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Ello significa que la feria ha sido certificada como una plataforma adecuada para las empresas del mercado estadounidense y representa una oportunidad adicional para las firmas que buscan hacer negocios con un gran potencial en términos de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: