Islas Canarias aumenta vínculos con el mundo

TurismoPlus.ORG

Islas Canarias aumentó su conectividad con el exterior el 20,5% en los pasados cuatro años y hoy es factible llegar a este paraíso turístico de sol y playas desde 156 ciudades mediante 876 rutas aéreas.

Un reporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias precisó que en los 7 aeropuertos de las islas operan 62 aerolíneas.

La información da continuidad a las buenas noticias de las islas que con poco más de 2.100,000 habitantes recibieron en 2017 un récord de visitantes: 16 millones (14,6 millones de extranjeros) atraídos por las bellezas naturales, el clima y los servicios.

Pero estos parajes idílicos no son ajenos a las tensiones de la industria, la competencia y los intereses a veces contrapuestos que influyen en una rama económica como el turismo, el cual depende mucho de lo que es capaz de ofrecer cada año.

Una caída de las pernoctaciones en los últimos meses de 2017, aunque no afectó los resultados positivos del año, encendió na luz de alarma entre los hoteleros, ante la posibilidad de que se consolide esa tendencia de reducción en 2018.

En una reciente entrevista con la publicación regional Canarias7, el presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo  de Las Palmas, José María Mañaricua, argumentó que esa perspectiva podría verse agravada si se impone una tasa turística como proponen algunos.

Además de que están comenzando a bajar las pernoctaciones en términos interanuales, el empresario advierte que se están abriendo destinos competidores y pevé una baja de la ocupación media.

Según su criterio, será fundamental aumentar la conectividad aérea de las islas para mantener la competitividad y el volumen de visitantes.

A su favor la industria turística canaria tiene la existencia de un plantillas de alojamientos capaz de dar respuesta a la demanda de calidad del turista, en correspondencia con el nivel alcanzado por España.

En opinión del hotelero, Canarias disfruta de un alto reconocimientos por la satisfacción de clientes a nivel mundial y cuenta con un número adecuado de profesionales en el sector.

Algo que sí parece estar cambiando en estas islas es la preferencia de sus visitantes, pues los turistas cada vez más se alojan en viviendas, un sector que aumentó 9,61% respecto a 2016, mientras los hoteles crecieron 4% .

De acuerdo con una encuesta de entidadades turísticas, 1.352,487 visitantes alquilaron viviendas durante sus vacaciones, 119,000 más que en 2016, para alcanzar un 10,5% de los 12,9 millones de turistas extranjeros recibidos.

En estas cifras se atribuye una importancia primordial a las modalidades de reservas como Airbnb y otras.

Pero los hoteleros no la pasaron mál pues el 4% de incremento representó 418,000 clientes más, pese al aumento de las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: