Islandia le agradece al Dios Tor y al fútbol

TurismoPlus.ORG

Islandia cuenta los arribos de turistas en el mismo aeropuerto. El sistema es simple y consiste en que todos los viajeros presentan sus pasaportes justo antes de ingresar al control de seguridad y su nacionalidad queda registrada.

Así se hace el desglose entre la cifra de nacionales y turistas.

Es muy probable que la popularidad ganado Islandia en la Copa Mundial 2018 haga que este simple procedimiento sea mucho más complejo en lo adelante.

Todos los expertos esperan un aumento de turistas al país frío atraídos por los descendientes de los vikingos que empataron con Argentina.

Según encuestas un alto número de los millones de telespectadores de la Copa 2018 en el planeta se sintieron atraídos por los ritos islandeses que hicieron tras cada partido . El Dios Tor, con su ceremonia del “trueno” retumbó en los gigantescos estadios rusos.

La pequeña nación de 340 mil habitantes jugó tres buenos partidos en su primera participación en la Copa. No solo fue el empate con los argentinos, sino también fue admirado cómo jugaron contra Nigeria y Croacia.

La aguerrida escuadra de Iceland, o tierra del hielo en inglés, siempre mantuvieron con mucho calor la dignidad, cortesía con el enemigo y alto estatus técnico.

El desempeño del equipo de Islandia en Rusia sirvió como anillo al dedo para mejorar su industria turística y también su economía en general.

Unos 173,000 ciudadanos extranjeros volaron desde el aeropuerto de Keflavík en marzo, un aumento de 5,000 en comparación con 2017.

Esta cifra incluye a los ciudadanos extranjeros que viven en Islandia, así como a los viajeros extranjeros que se detienen en Keflavík para cambiar de líneas aéreas y no salen de la terminal.

A pesar de la conclusión técnica de marzo, el fútbol ya podría estar influyendo sobre el número oficial de turistas que visitan el país.

Antes de la Copa Mundial de la FIFA los fanáticos estadounidenses marginados de la competencia, tenían el problema de encontrar un equipo para apoyar.

Y apareció Islandia con sus futbolistas. O fue una casualidad. Desde el comienzo del año, el turismo del país lanzó una campaña digital para generar apoyo.

En el centro de la campaña se encontraba una página de Facebook, “Inspired by Iceland”, que se abría con un video del presidente y la primera dama del país jugando al fútbol en la residencia presidencial.

“Únete al Equipo de Islandia en esta Copa del Mundo y anima a Islandia con nosotros”, pedía en las imágenes la Primera Dama Eliza Reid.

“Hay un lugar para ti en nuestro equipo”. “Gane o pierda, siempre existe la emoción de ser parte de algo grande, incluso cuando se es un país pequeño”, agregaba el presidente Gudni Thorlacius Johannesson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: