Guatemala busca ampliar “feriados largos”

TurismoPlus.ORG

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó ante la prensa la iniciativa de impulsar una ley de “feriados largos” que aliente al turismo interno, y espera que el órgnao legislativo del país la apruebe.

El proyecto de regulación se titula “Ley de Fomento al Turismo Interno” y según Inguat ya está en la etapa final para ser aprobado. Un argumento para respaldar la legislación es que México, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Perú han aprobado en los últimos años leyes similares para aprovechar los feriados y juntarlos con los descansos de fines de semana para incentivar el turismo interno.

Se afirma que esos y otros países han aprobado losl llamados ‘feriados largos’ con resultados positivos para la economía y el turismo interno de los países. Si en definitiva es aprobada, ya será aplicada para los feriados en Guatemala del 26 de abril, 1 de mayo, 10 de mayo, 25 de junio, 30 de junio, 15 de septiembre, 20 de octubre, 1 de noviembre, y el día de la festividad de cada localidad.

Guatemala está favoreciendo a su industria turística con el fin de obtener mas ingresos. De acuerdo con las estadísticas oficiales el sector atrajo ms de mil 200 millones de dólares por la llegada de 2.1 millones de turistas.

Inguat informó en su sitio digital oficial que Guatemala tiene “una visión a largo plazo a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual tiene como objetivo general elevar la competitividad turística del país a través de la mejora de la infraestructura turística actual, la promoción de destinos, el reordenamiento territorial y el uso de criterios globales de sostenibilidad.”

Su directiva agregó en una reunión de análisis que según el plan oficial al respecto ” se cuenta con cinco ejes de trabajo, en los cuales se encuentran 5 prioridades esenciales, entre ellas el fomento al turismo. El resultado estratégico que se persigue es que para 2019, se haya mejorado la posición del país en el Índice de Competitividad Turística en 10 posiciones, de la 80 en 2015 a la 70 en 2019″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: