Guatemala: Bienvenidos los turistas

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

Guatemala ha extendido un “Corazón del Mundo Maya” a turistas de Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Canadá México y Colombia, para que viajen al país centroamericano de vacaciones.

“Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya” es el lema lanzado por la industria turística guatemalteca con el fin de aumentar el turismo que arriba cada año.

La apuesta ha sido lanzada por el l Ministerio de Turismo (Inguat) e incluye promociones en los “mercados” mencionados mediante vallas, páginas de prensa, revistas, taxis y buses.

La gigantesca campaña internacional costará 3,9 millones de dólares entre noviembre de este año y febrero de 2018.

Uno de los anuncios, el más caro del proyecto,  está ya disponible en Times Square, el lugar más céntrico de Nueva York.

Se trata de una pantalla gigante que exhibe un spot de 15 segundos con los colores de los textiles de la cultura maya, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal y el Arco de Santa Catalina, en la Antigua Guatemala.

La experimentada firma US Media Consulting está encargada de esta campaña, basada en datos “recorridos” por Google, que ha sido privilegiada con inversiones que se calculan en 2,2 millones de dólares.

La industria del ocio de Guatemala ha lanzado además una aplicación para teléfonos inteligentes para acceder a 275 destinos y 700 hoteles en todo el país.

Todo el evento promocional aprovecha imágenes en 360 grados, sonidos, ubicaciones y recomendaciones de sitios mediante un paseo virtual.

Guatemala ya recibió en 2017 a 289 mil 803 personas provenientes fundamentalmente de Estados Unidos con un gasto promedio de 737 dólares y una estadía de 8,9 días.

Con la publicidad usada ahora espera un aumento turístico del 10 por ciento a partir de las vacaciones de fin de año y Semana Santa y descanso de primavera en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: