Alta venta turística en Feria vietnamita

TurismoPlus.ORG

Una abultada venta de paquetes turísticos por valor de 11 millones de dólares a casi 30 mil clientes y una amplia aceptación expresada por los participantes marcaron la VI Feria Internacional de Turismo de Vietnam que acaba de concluir en Hanoi, la capital de ese país del sudeste asiático.

A la muestra, realizada bajo el lema “Viajes en línea, turismo vietnamita orientado hacia la cuarta revolución industrial”, asistieron casi 700 empresas, agencias de viaje, turoperadores, aerolíneas, hoteles y resorts de 20 países, especialmente asiáticos, entre ellos Corea del Sur, Japón, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Camboya.

Para los organizadores, el evento dio un nuevo impulso a la aspiración de elevar en 2018 la cantidad de visitantes extranjeros recibidos en Vietnam en 2017 de 13 a 17 millones.

Uno de los objetivos de la feria fue estimular los viajes, el turismo y todos los aspectos vinculados a esta industria, tanto dentro del país como en el extranjero, y abrir caminos para colocar a Vietnam como uno de los más populares destinos de Asia.

Cifras oficiales situaron en 100.000 la cantidad de personas que visitaron la feria, instalada en el Centro Internacional de Exposiciones de Hanoi, y 30 mil de ellas adquirieron paquetes turísticos por un valor de casi 11 millones de dólares.

Con más de 500.000 habitaciones en su territorio, Vietnam ocupó en 2017 el séptimo lugar en el ranking de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25% y para 2020 tiene prevista la creación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo en la esfera y aportar 35 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto.

De los 13 millones de visitantes acogidos el año pasado, 10.9 millones utilizaron la vía aérea, 1.8 millones la terrestre y 258.000 la marítima. Asimismo, 9.7 millones procedieron de naciones asiáticas, un 34.4% más que en 2016, de acuerdo con estadísticas del gobierno.

Los mayores mercados emisores de viajeros hacia Vietnam fueron China (4 millones), Europa (1.8 millones), las Américas (817.000), Australia (420.900) y África (35.900), según cifras oficiales distribuidas en Hanoi.

Para la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, el país es hoy una de las más dinámicas economías de la región de Asia-Pacífico y ha logrado avances sustanciales a partir de la saturación de otros mercados del área.

Uno de los propósitos actuales es competir con Indonesia y Tailandia en la cantidad de turistas recibidos, lo que implica un gran desafío en términos de desarrollo de políticas y facilidades a favor de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: