Expedición turística a Chile

TurismoPlus:ORG Foto: Ranndree

Chile un país considerado entre los 20 principales mercados de viajes y turismo del mundo ha organizado una gira por ocho días de 27 turoperadores de 15 países, por sus lugares turísticos más importantes en sus costas y parques nacionales con volcanes y glaciares.

Fueron invitados a formar el amplio grupo representantes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Todos comenzaron la exploración en las colinas de Valparaíso, navegaron por la bahía del puerto y visitaron La Sebastiana, hogar del poeta Pablo Neruda. Visitaron viñedos y alojamientos.

Otro gran momento fue cuando estuvieron en la Región de la Araucanía. Allí visitaron la Reserva de Malalcahuello. Un momento esencial fue una caminata nocturna a la Araucaria Milenaria, sector del árbol más antiguo del valle.

La Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas,es el principal accidente geográfico de la zona del volcán Lonquimay con 2.820 metros de altitud, junto con el cráter Navidad que terminó su último proceso eruptivo el verano de 1990.

Allí pueden verse escoriales volcánicos recientes y un paisaje surrealista al mezclarse el escorial con bosques milenarios de araucarias. Tiene una superficie de 31.260 hectáreas donde el bosque nativo tiene miles de colores y formas, producto de la geografía volcánica.

La araucaria puede vivir mil años y alcanzar hasta 1,80 mts de diámetro.

Otro punto preparado por Chile para sus anfitriones es el Parque Nacional Conguillío, con una red de senderos que llevan a glaciares, bosques de araucarias y lagos.

Los directivos del turismo chileno explicaron que esta “Expedition Chile” ha sido dirigida a atracciones relacionadas con el enoturismo, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el patrimonio.

Esta expedición organizada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur. y Latam Airlines es la cuarta que se hace y su objetivo es la promoción global de Chile como mercado turístico. Los invitados representan el 78,8 % de las nacionalidades de los vacacionistas que viajaron a ese país sudamericano en 2017.

El vicepresidente de ventas de LATAM Airlines, Nicolás Goldstein, dijo que a pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de América del Sur y con los niveles más altos de viajes per cápita.

Uno de los datos brindados por los anfitriones es que Chile conecta 17 parques nacionales con 2.800 km de ruta de la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: