Europa, primer destino de 2017

TurismoPlus.ORG

Europa recibió 671 millones de turistas en 2017, equivalentes a un 8% de crecimiento en comparación con 2016 y por octavo año consecutivo se consolidó como el principal destino de los visitantes en todo el mundo.

Un informe de la Comisión Europea de Viajes indicó que en ese resultado influyó la recuperación de algunos países afectados por problemas de seguridad en 2016 y la mejoría registrada en la economía global, lo cual propició más atención de los gobiernos al turismo y a la promoción del desarrollo sostenible a largo plazo.

Turquía aparece como el país de mayor crecimiento en la recepción de viajeros (32 millones de extranjeros) para un 28% de incremento sobre 2016, año en que sufrió una abrupta caída a causa de acciones terroristas y una gran inestabilidad política.

Esa subida fue motivada también por un altísimo crecimiento del 465% del turismo proveniente de Rusia (4.7 millones), impulsado por el acelerado mejoramiento registrado en las relaciones entre Moscú y Ankara.

El arribo de turistas rusos benefició a todos los destinos europeos, al tiempo que los provenientes de China aumentaron un 16% frente a 2016.

El informe de la comisión europea señala a Islandia como otro punto de elevado incremento desde 2012, con un 24%, aunque su gobierno ya anunció la adopción de medidas para frenar el llamado overtourism (excesiva cantidad de turistas en una localidad o ciudad).

En el sur y la costa mediterránea de esa parte del mundo destacaron en 2017 el aumento de visitantes en Montenegro (19%), Serbia (18%) Malta (16%), Slovenia y Chipre (15%), mientras que en el resto del continente despuntaron Finlandia y Croacia (14%), Portugal (+12%) y España (9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: