Europa a la caza de turistas chinos

TurismoPlus.ORG

El interés por atraer visitantes chinos moviliza a todo el panorama de destinos turísticos del mundo, al punto que Europa acaba de declarar a 2018 como el “Año del Turismo Unión Europea-China” con el propósito de continuar el alza de viajeros de ese país asiático que en 2017 sumaron 12.4 millones.

La celebración abre una nueva oportunidad para convertir al Viejo Continente en el mejor polo para los viajeros chinos, quienes el pasado año arribaron a un promedio de más de un millón por mes y marcaron un nuevo punto de partida para los promotores europeos.

El Año del Turismo Unión Europea-China incluye un programa para ampliar la cooperación beneficiosa entre las dos partes y además fomenta otras iniciativas para incrementar el flujo de turismo viajando en ambas direcciones.

En ese sentido, convoca a la difusión de los polos menos conocidos en China y los países de la UE y a mejorar las experiencias del viajero, la obtención de visas y la conexión aérea.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) China es el mercado de desplazamientos más grande del mundo en cuanto a gasto y el segundo con respecto a viajeros. En 2016, los chinos realizaron 122 millones de traslados al extranjero.

En cuanto a gastos, China encabeza la lista de países que más dinero desembolsa en el turismo internacional, con 261.000 millones de dólares en 2016, para un incremento del 12% sobre el año anterior.

Para los chinos, Francia es el país favorito en Europa, aunque los problemas de seguridad en ese país han desviado algo ese interés a Italia.

Los objetivos del Año del Turismo UE-China son la promoción de los destinos menos conocidos, mejorar las experiencias del viaje y del turismo, estimular la cooperación y trabajar por agilizar la obtención de visas y la conexión aérea.

No obstante, los expertos insisten en la necesidad de adecuar el destino Europa a los hábitos y cultura diferentes de los visitantes chinos, en particular el idioma, los pagos electrónicos y otros aspectos.

Hasta ahora, las regiones europeas participantes en el Año UE-China son las comunidades de Madrid y Cataluña, en España, Laponia en Finlandia y las italianas de Véneto, Lombardía, Piamonte y la Toscana.

Europa recibió 671 millones de turistas en 2017, equivalentes a un 8% de crecimiento en comparación con 2016, y por octavo año consecutivo se consolidó como el principal destino de los visitantes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: