EEUU: Cancún encabeza preferencias de verano

TurismoPlus.ORG

Cancún, México encabeza los inminentes planes de viaje veraniego de los turistas estadounidenses, según un nuevo sondeo de la Allianz Global Assistance, un proveedor líder de seguros de viaje.

La preferencia de los turistas estadounidenses por Cancún es alta a pesar del aviso de viaje de nivel 2 del Departamento de Estado de EE. UU publicado en enero que insta a sus ciudadanos a considerar cuidadosamente sus viajes a la región.

El mes pasado, el New York Times estimó que a pesar de la violencia, el turismo es fuerte en las áreas turísticas mexicanas. Agregó que Los viajeros estadounidenses continúan reservando viajes a Cancún y a la Riviera Maya, donde los homicidios han llevado a las autoridades a aumentar la seguridad, según el periódico.

El nivel de la advertencia del Departamento de Estado permanece en la segunda de cuatro categorías de precaución, o sea la que indica que los viajeros deben “ejercer una mayor cautela”. El Times sugirió que ese es el mismo nivel de amenaza que Washington ha impuesto sobre la Antártida, Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.

El informe oficial que fue actualizado el 16 de marzo expone sobre el estado de Quintana Roo, sede de Cancún y la Riviera Maya, que existe un aumento en los homicidios, pero no restringe los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. El periódico reconoció que las autoridades mexicanas de turismo respondieron a los avisos aumentando la seguridad. La armada mexicana patrulla las playas, la policía federal vigila las carreteras y el ejército está a cargo de los puntos de entrada a las ciudades de la región.

Durante el primer trimestre de 2018, la ocupación hotelera en Cancún se mantuvo al nivel de las cifras de 2017 en un saludable 77 por ciento, aunque el inventario aumentó un 3 por ciento este año, según STR, Inc., una compañía de investigación de viajes que realiza un seguimiento de los datos hoteleros.

Las agencias de viajes hablan actualmente de un gran interés en la región. AAA Travel predijo que Cancún sería su destino internacional más popular para viajeros familiares en 2018.

La encuesta de Allianz Global Assistance también destacó que San Juan, la capital de Puerto Rico, está comenzando a recuperar el ritmo como un popular destino turístico en los Estados Unidos pese a los estragos del huracán María del año pasado. La isla aún está en problemas debido a los efectos de la tormenta del año pasado. María borró la red eléctrica de la isla y aplastó la infraestructura crítica de atención médica. Sin embargo, las autoridades de la isla han dicho recientemente que la recuperación está en marcha.

Los viajes veraniegos de los clientes estadounidenses se planearon, según el sondeo, del 28 de mayo de 2018 al 3 de septiembre para estancias de cinco a ocho días de duración. Otros resultados survey son que los estadounidenses que buscan viajar a nivel nacional planean estancias en Orlando (8.80 por ciento) y Nueva York (5.51 por ciento), seguido por Las Vegas (5.36 por ciento), Los Ángeles (4.02 por ciento), Honolulu (3.12 por ciento) ), Miami (3.10 por ciento), Seattle (3.04 por ciento), Boston (2.93 por ciento), Fort Lauderdale (2.92 por ciento) y San Francisco (2.62 por ciento).

Además de Londres y París, la mayoría de los destinos internacionales de viajes de verano se encuentran en el Caribe o México. Cancún, México (15.72 por ciento) encabezó la lista por segundo año consecutivo, seguido por Higüey, República Dominicana (7.77 por ciento), Montego Bay, Jamaica (5.78 por ciento), Nassau, Bahamas (4.31 por ciento), San José Del Cabo , México (4.28 por ciento), Aruba, Aruba (3.99 por ciento), Londres, Inglaterra (3.52 por ciento), San Juan, Puerto Rico (2.87 por ciento), París, Francia (2.75 por ciento) y Providenciales, Islas Turcas y Caicos (2.53 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: