Mundial: EEUU, China y Argentina llenarán Moscú

TurismoPlus.ORG

Moscú se llenará de turistas durante el Mundial de Fútbol y las autoridades locales esperan muchos de Estados Unidos y de América Latina, según un directivo del gobiernos de la ciudad.

Por las entradas compradas México y Argentina son países latinoamericanos muy aportadores a la multitud de turistas que repletarán Moscú en el mundial, según explicó a la prensa Nikolái Guliáev, jefe del Departamento de Deportes y Turismo de la capital rusa, quien agregó también a los chinos.

Argentina debutará en el Mundial de Rusia el 16 de junio ante Islandia en el estadio del Spartak. Argentina es una de las selecciones con más demanda de entradas en Moscú. En el ranking de venta de la FIFA el país sudamericnao está en tercer lugar.

El monto global de las entradas compradas solo por los argentinos en el sistema Hospitality ya alcanzó un climax. México jugará el 17 de junio en el estadio Luzhnikí, también en la capital rusa, con Alemania.

Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los que más gestionan entradas para el Mundial, según anunció la FIFA. Los brasileños están en cuarto puesto.

De acuerdo con la FIFA hasta el día 18 pasado ya se habían asignado 1 millón 698 mil 049 entradas para el Mundial, desde que comenzó el proceso de venta de tickets en septiembre del año pasado. Los rusos son en términos absolutos los que más boletos compraron con cerca de 800 mil.

Pero quien no va nada retasado en esas compras es Estados Unidos, cuya selección quedó fuera de la justa mundialista en la eliminatoria de CONCACAF.

Sus aficionados compraron ya más de 80 mil entradas.

Las autoridades moscovistas están “vistiendo de fiesta” los lugares capitalinos más atractivos. En ese sentido se anunció que ya comenzaron travesías fluviales en la capital rusa, un entretenimiento de la ciudad muy destacado de primavera y verano. Habrá durante el mundial una traducción en 24 idiomas para quienes se integren a esos paseos.

Moscú es una megaciudad en segundo puesto por población en Europa y la sexta del mundo. Su población es de mas de 12 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: