Disney ampliará su parque en París

TurismoPlus.ORG

El parque de diversiones Dineyland en París recibirá una inversión de alrededor de dos mil 450 millones de dólares para crear tres zonas temáticas nuevas, entre estas una inspirada en las películas Star Wars.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio su visto bueno al director de Disney, Robert Iger, en un encuentro en la capital francesa. La expansión se iniciará en 2021. Las otras dos zonas serán una inspiradas en los personajes del universo de Marvel, y de la cinta de animación “Frozen”.

Disneyland París está en el este de la ciudad y fue abierta en 1992. Sus estadísticas indican que desde entonces ingresó 320 millones de visitantes.

Pero según los especialistas en toda su historia ha enfrentado dificultades financieras algunas escabrosas. En 2017 Disney decidió comprar el operador Euro Disney que tenía una parte minoritaria de acciones en el parque y pasó a cotizar a la empresa en la bolsa.

Iger dijo a la prensa que la compañía está “entusiasmada” por el futuro de Disneyland Paris. Dijo que sus operaciones aportan el 6,2 por ciento de los ingresos por turismo a Francia.

Si dice que Walt Disney pensó en crear Disneyland en un momento de gran aburrimiento. Dedicó 17 millones de dólares a hacer realidad su idea en julio de 1955. A la sesión inaugurar del parque en Anaheim, California, asistieron 30.000 invitados que crearon un caos en esa localidad. Entre estos estuvieron, entre otras, estrellas como Frank Sinatra, Charlton Heston y Sammy Davis Jr.

Ocurrieron errores y problemas de todo tipo pero en siete semanas el parque recibió su visitante un millón y al acabar el año sumó 3,8 millones de clientes. A 63 años de esa fecha ingresa unos 4,700 millones de dólares al año.

Hoy operan centros Walt Disney World en Florida, el complejo de parques más grande del mundo, con un área equivalente a la ciudad de San Francisco, Tokyo Disneyland, Disneyland Resort París, Hong Kong Disneyland y está planeado el Shanghái Disney Resort. Disney explota otros negocios como una línea de cruceros, hoteles o una agencia de viajes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: