En Islandia Thor y el fútbol rescatan el turismo

TurismoPlus.ORG

Islandia prueba ya una mezcla de fútbol y costumbres de Vikingos para encontrar la chispa que vuelva a “encender” el decaído turismo en el país, afectado no solo por la economía sino por un rechazo a veces de bajo tono a bullanguería y costumbres de turistas “inaceptables”.

Por un largo tiempo la prensa islandesa ha dedicado amplios espacios a turistas demasiado ruidosos que hacen más largas las fiestas privadas o en lugares públicos, muy ruidosos y desenfadados en el trato a mujeres nacionales, además de aparcar en cualquier lugar prohibido.

Sin retroceder en el turismo educado que necesita, la pequeña y fría nación ahora está haciendo énfasis en que el equipo nacional optó por el Mundial de Rusia, representando así al país más pequeño posible. Islandia claro, que participa en la justa.

Con una población de solo alrededor de 350,000 habitantes Islandia es ciertamente el más pequeño en haber calificado para una Copa del Mundo. Todos los 350 mil seguramente esperan que el conjunto represente bien al Atlántico norte en sus grupos contra la poderosa Argentina y además Croacia y a Nigeria.

Y aquí surge el “trueno vikingo”. Las autoridades turísticas ha observado muy bien las celebraciones futbolísticas en el país con ese tipo de tradición milenaria.

Thor, o Tor como se pronuncia en español es el dios del trueno y fuerza en la mitología nórdica y germánica vencedor en la mítica batalla contra los gigantes.

Tor era un dios muy ocupado, cuando atendía las necesidades de los antiguos vikingos. En esos tiempos tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

Y ahora le llegó el turno al fútbol y por ende al turismo. “Islandia está entrando en el gran escenario este verano”, dijo Skapti Orn Olafsson, portavoz de la Asociación de la Industria de Viajes de Islandia.

La asociación está aprovechando al máximo la Copa del Mundo. En su sitio web invita a quien “entre” en ella a unirse al presidente Gudni Th. Johannesson y la Primera Dama en #TeamIceland.

Los expertos locales ven en las celebraciones de los fanáticos dle balón en torno a Tor una oportunidad única para impulsar a la industria sin humos, que sacó a la nación de la caída económica pero ahora retrocede tras la reducción en los vuelos a Rejkiavik por parte de varias aerolíneas europeas.

Para colmos Islandia es ya prácticamente el destino turístico más caro del mundo.

La idea de un dios del cielo equipado con una tormenta como arma, la principal el estruendoso martillo de guerra de Thor es excelente para hacer despertar la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: