Los mejores destinos familiares de España

TurismoPlus.ORG

Quienes han visitado España saben que es un país de gran diversidad de paisajes y atactivos destinos turísticos para practicar el turismo de familia.

Ahora más de 3,000 familias residentes en España eligieron sus mejores destinos familiares de 2018 mediante HomeAway , una plataforma de alquiler vacacional.

Y los ganadores de la votación fueron: Conil de la Frontera (costa), San Sebastián (destino urbano) y Jarandilla de la Vera (destino rural).

La votación online partió de una selección de 18 candidatos escogidos mediante las redes sociales en la que se hicieron más de 70 propuestas.

En la categoría de costa, Andalucía ocupó el primero, segundo y quinto lugar (Conil de la Frontera, Isla Cristina (Huelva) y Torremolinos (Málaga). El tercer y cuarto escalón lo ocuparon Jávea (Alicante) y Cambrils (Tarragona).

An tanto Granada ocupó el segundo puesto entre los destinos urbanos, detrás de San Sebastián. Barcelona, Madrid y Valencia les siguieron en ese orden.

Entre los destinos rurales fueron elegidos detrás de de Jarandilla de la Vera: Potes (Cantabria), el municipio gerundense de Besalú, Olite (Navarra) y Navaluenga (Ávila).

Conil de la Frontera

El destino ganador en la categoría de costa tiene una historia que se remonta a la época de los fenicios, cuyas huellas siguieron cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, bizantinos, vándalos y cristianos.

Junto a esa variedad de raíces, muchas de las cuales aún son visibles, Conil de la Frontera tiene un gran reconocimiento por sus playas de arena blanca y aguas transparentes en un litoral de 14 kilómetros de largo.

San Sebastián

Este es posiblemente el destino más conocidos de los tres ganadores de la encuesta, una de las ciudades más emblemáticas y atractivas del Cantábrico

Ha sido considerada uno de los destinos gastronómicos mejores de españa y posee reconocimiento internacional, además, por su Festival de Cine y de Jazz.

Para muchos no es sorpresivo que se le ubique en esta encuesta por encima de ciudades como Barcelona, Madrid o Granada, pese a los innumerables bellezas y atractivos de estas y otras ciudades espaólas.

Jarandilla de la Vera

El vencedor en la cateogoría rural posee una geografía en la que resaltan arroyos y gargantas y la Sierra de Gredos.

Como tantas ciudades españolas posee gran patrimonio histórico y puentes medievales que resaltan así como su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: