Varita turística transforma viejo avión en suite

TurismoPlus.ORG

Una varita turística, aunque sin magia, convirtió a un avión en desuso vendido por un dólar en una cara suite de lujo que ahora es muy exitosa entre los clientes de un hotel en Costa Rica.

El avión que fue de Avianca, compañía colombiana, afeaba el ambiente en algún lugar cuando Allan Templeton, propietario del hotel Costa Verde, en Punta Arenas, Costa Rica, lo vio. En el empresario se encendió una idea quizá inspirada en la película Cenicienta de Disney y actuando como “hado madrino” dio una nueva vida suntuaria al viejo aparato.

El avión-cenicienta es ahora la habitación más costosa de hotel de Templeton.

El Costa Verde está ubicado en la reserva del Parque Manuel Antonio a tres kilómetros del pueblo de Quepos, a dos horas en automóvil de la capital del país, San José. El Boeing 727 es hoy una casa Casa- Fuselaje como su actual dueño lo ha bautizado.

“Lo compré por un dólar y después de pensar mucho lo decidí abrir”, dijo el feliz propietario citado por el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe. Gastó 500.000 dólares en restaurarlo y rediseñarlo. Ahora cobra por el hospedaje en la temporada baja 350 dólares y en la alta 550.

Narró que la idea de convertir el avión en una suite de lujo no vino de ninguna película de Disney que pueda haber visto en su infancia .

Confesó que surgió de una revista de Estados Unidos. La idea “consistía principalmente en hacer una torre y poner el 727 de casco”, contó.

El avión fue fabricado en 1965.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: