China reabre valle de Jiuzhai

TurismoPlus.org

El popular destino turístico chino del valle de Jiuzhai, en la provincia suroccidental china de Sichuan, abrió de nuevo sus puertas al público luego de más de 6 meses de trabajos de recuperación de las afectaciones ocasionadas por un terremoto de 7 grados de intensidad.

Se trata de un parque nacional convertido en un importante polo del turismo de China con los títulos de Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y de Reserva Mundial de la Biosfera (1997), cuyo nombre traducido al español es Valle de las Nueva Aldeas.

La reapertura de la instalación comenzó de forma limitada con acceso a algunos de sus lagos y a la cascada Nuorilang, uno de los escenarios más importantes del lugar, informaron las autoridades locales.

Otros puntos que conforman el polo son el Lago de las 5 Flores, caracterizado por sus aguas multicolores producto de la concentración de minerales, y las Cataratas de la Perla, con una caída de 28 metros y con 310 de ancho.

Además cuenta con una rica flora y fauna, en las cuales destacan el bambú y las coníferas, así como el panda gigante y el mono dorado de nariz chata.

Cuenta la leyenda que los 108 lagos existentes en el valle fueron creados cuando el dios de la montaña, Dago, se enamoró de la diosa Semo y le regaló un espejo hecho con nubes y viento que luego rompió sin querer, creando los esteros.

Durante la primera etapa de actividades, el valle recibirá a unos 2.000 visitantes diarios y sólo a aquellos turistas que viajen en grupo, quienes gozarán de una tarifa de admisión reducida a la mitad de lo normal (17,4 dólares), con reservas anticipadas.

Jiuzhai está situado en el cantón de Nanping, habitada por miembros de la etnia tibetana, forma parte de las montañas Min y es famoso por sus cascadas, lagos y picos nevados.

Desde su inauguración hace una década, el parque ha recibido más de 32 millones de turistas nacionales y extranjeros y durante 2016 esa cantidad fue de 7,2 millones (180.000 de ellas foráneas) que dejaron beneficios económicos ascendentes a 1.350 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: