Nuevo aeropuerto en China moverá más turistas

TurismoPlus.ORG

La ciudad china de Guangzhou, sede de la World Routes-2018 en septiembre próximo, inauguró de manera oficial la segunda terminal del Guangzhou Baiyun International Airport, la más grande del país, que aumentará el movimiento de turistas.

La enorme instalación cuenta con un área de 658.700 metros cuadrados, 58 puentes de embarque (passenger boarding jetways) y una amplia variedad de servicios de avanzada para el embarque automático y el control de seguridad.

Su apertura permite que el aeropuerto Baiyun, con sus dos terminales y tres pistas de aterrizaje, atienda a más de 70 millones de pasajeros al año, con lo cual se convierte en un núcleo de la aviación civil de clase mundial, y además gestionará más de 2.5 millones de metros cúbicos de carga.

Hasta ahora se trataba del tercer aeropuerto de más actividad en tierra continental china, después de los de Beijing (98.4 millones de pasajeros) y Shanghai (70), esta última en el oriente del país.

El Guangzhou Baiyun inauguró su primera terminal en 2004, con capacidad para 35 millones de pasajeros anualmente, aunque en 2017 llegó a atender a casi el doble (64.7 millones) para ocupar el puesto 14 a nivel mundial.

Se encuentra en el distrito de Huadu, a 28 kilómetros al norte de Guangzhou, cuya autoridad aeroportuaria es dueña de la nueva instalación y será la anfitriona de World Routes 2018, entidad que organiza los más importantes eventos que involucran a las compañías aéreas y que cada año realiza reuniones regionales (América, Asia, Europa y América) antes de la cita mundial.

De acuerdo con el ranking-2017 publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) los mayores incrementos en flujo aéreo se reportaron en instalaciones de Asia que sirven las rutas transpacífico y Asia oriental.

Las primeras posiciones del TOP 20 en cuanto a la mayor cantidad de tráfico la ocuparon los aeropuertos Atlanta-Hartsfield-Jackson (104 millones), Beijing (98 millones), Dubai (83,65 millones), Tokio (79,7 millones) y Nueva Delhi (casi 60 millones).

Otros en los lugares destacados de ese escalafón son los de Nueva York, Los Angeles, Shanghai, Seúl, Londres-Heathrow, Tokio, Guangzhou, Estambul, Frankfurt, Amsterdam, París y Hong Kong.

La expansión de la cantidad de pasajeros se debe en buena parte al continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo (Low Cost) en segmentos clave y el inicio de las operaciones de aviones A380 de rutas de largo alcance.

Según las previsiones hechas por la ACI, la región de Asia y el Pacífico podría sumar 3.500 millones de pasajeros para el 2036, cifra que duplica el estimado para América del Norte y Europa en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: