China regula turismo en la Antártida

TurismoPlus.ORG

China emitió regulaciones para el turismo en la Antártida para proteger el ecosistema y especies de esa zona según expone una directriz de la Administración Estatal Oceánica del país asiático.

Según explica un comunicado oficial chino el alza de visitantes a la Antártida trajo como consecuencia mayores temperaturas en ese polo.

Estará prohibido en lo adelante para los turistas chinos “traer al país animales cazados, muestras de roca o tierra del llamado continente blanco, así como las construcciones allí e ingreso a zonas de conservación”.

Otra de las nuevas disposiciones chinas para esa región planetaria vinculadas al turismo chino es que esos viajeros deben llevarse consigo la basura que generen cuando abandonen el área o depositarla en las instalaciones ubicadas con ese fin.

También tendrán que responder, y reparar, los daños que causen a la naturaleza.

Según estadísticas del país asiático el año pasado estuvieron 5.300 chinos en la Antártida frente a solo un centenar en 2005. China es el segundo país emisor de visitantes a esa región, solo superado por Estados Unidos, informó XINHUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: