Chile, destino imperdible en 2018

TurismoPlus.ORG

La guía de viajes Lonely Planet incluyó en su selección de Best in Travel 2018 a Chile, país del que resalta la diversidad de sus paisajes y la facilidad de transportación para viajar en esa nación sudamericana.

Chile aparece en el primer lugar de la lista, con menciones particulares a la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Igualmente alude a la capital, Santiago, como una de las ciudades más modernas y fácil acceso por su excelente conectividad para los europeos.

Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar, asegura la publicación.

Curiosamente, entre los 10 destinos imprescindibles a visitar en 2018, Chile es el único país de Sudamérica y aparece por encima de Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

El país sudamericano recibe alaño más de 5,5 millones de visitantes extranjeros y en 2017 también fue elegido como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por el programa de viajes World Travel Awards.

La selección anual de Best in Travel de Lonely Planet toma en cuenta la opinión de viajeros experimentados, recomendaciones de lugares y tiene en cuenta aspectos como actualidad, novedad y factor sorpresa.

En el caso de Chile considera importantes atractivos los mismos factores que contribuyen a su relativo aislamiento: los altísimos Andes al este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama completamente seco al norte y las tierras salvajes de la Patagonia al sur.

Pero según la valoración, pese a ser una nación donde la naturaleza adquiere una escala colosal, viajar es sorprendentemente fácil desde el desierto más seco de la tierra hasta los vastos campos glaciares del sur.

Los paisajes que se despliegan en un trayecto de 4,300 kilómetros incluyen dunas resecas, valles fértiles, volcanes, bosques antiguos, enormes glaciares y fiordos, gran parte de ellos mantenidos intacto durante tanto tiempo.

Entre las bondades del país, resalta su cultura del vino en un país convertido en productor mundial de caldos que parte del amor de los chilenos por la buena mesa, un aliciente adicional para el viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: