Cayo Hueso: divertida y voluptosa

Key West o Cayo Hueso, el punto más meridional de Estados Unidos, es una de esas ciudades atractivas y divertidas de día que se torna voluptuosa en las noches.

A sus opciones diurnas como la cercana barrera de coral, edificios históricos y reminiscencias de tiempos bucólicos se suma una activa vida nocturna con lugares distintivos como el Sloppy Joe.

Se cuenta que este bar, el preferido de Hemingway en Key West, fue designado así a propuesta del escritor norteamericano.

Según la versión que los dueños aceptan como verdadera su antecesor fue una taberna ilegal de la época de la prohibición cuyo dueño era Joe Russell, quien inició amistad con Hemingway, un comprador ílícito de botellas de whisky.

Posteriormente Rusell le dio a su nombre Blind Pig y luego Silver Slipper hasta que Hemingway sugirió el cambio de nombre a Sloppy Joe’s, similar a uno de sus bares favoritos en La Habana.

Duval Street, bares y restaurantes

Este local, convertido en una institución local del cayo, se ubica en Duval Street, la calle más bulliciosa de Key West, repleta de tiendas, bares y cafeterías.

Otro lugar ya también emblemático es el Mesón de Pepe, un restaurante de comida cubana dirigido por el chef Pepe Diaz, lo cual no es nada extraño en una ciudad de larga tradición y presencia de los cubanos.

TurismoPlus.org recomienda probar allí la vaca frita (carne desmenuzada) y el lechón asado. Por supuesto sin olvidar los tamales al estilo cubano.

Muy agradable e instructivo resulta para quienes están de visita por primera vez un tour de 90 minutos en el Conch Train, acompañado de un guía que narra las características del casco antiguo.

Entre otros puntos, podrá conocer la Casa Hemingway, el Acuario, el punto más meridional de Estados Unidos (a 90 millas de Cuba), Duval Street y el Puerto Histórico.

La guía de la ciudad indica que existen 49 bars & clubs, 4 discos, 3 pubs, 3 cigar bars, 2 clubes de la comedia, 2 bares gay y uno de vinos.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: