Casa Malca, refugio mexicano de Pablo Escobar

TurismoPlus.ORG / Fotos: Casa Malca

Si te intriga conocer como era la vida de un narcotraficante como Pablo Escobar, tienes la posibilidad de hospedarte en el que fuera su refugio mexicano en el pueblo mágico de Tulum, hoy convertido en el resort de lujo Casa Malca.

La instalación es promocionada como una mezcla ecléctica de 41 suites y habitaciones en la playa, alejada de las grandes ciudades, rodeada de arena blanca, aguas cristalinas, la jungla, marismas y manglares.

El propietario, Lio Malca, concibió el antiguo refugio del colombiano en  un hotel de lujo con el máximo privacidad y ambientado por su colección personal de arte contemporáneo con un nuevo concepto de galería en las paredes de tu habitación, en los pasillos y otras áreas comunes.

El hotel con categoría de 5 estrellas se construyó en la residencia del capo que había quedado abandonada desde su muerte en 1993.

Malca, un neoyorkino aficionado al arte, la compró en 2012, la reformó y finalmente abrió sus puertas en 2015 con un concepto dirigido a fusionar obras plásticas contemporáneas con la relajación a la orilla de la playa y piscinas a la sombra de palmeras o dentro de una gruta.

La puerta frontal del complejo está hecha de troncos de árboles y en los restaurantes se puede degustar comida yucateca en la cual resaltan los pescados a la parrilla, sin olvidar los infaltables tacos mexicanos, el chile habanero y platos internacionales como el rissotto de camarones.

Está ubicada 80  millas al sur del aeropuerto de Cancún con excelentes conexiones internacionales de Centroamérica, Madrid, Roma o  Frankfurt.

Por si fuera poco el hotel está ubicado en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y muy cerca de las ruinas mayas de Tulum, que subrayan el ambiente mágico creado por el diseño y la historia del lugar, que incluye un túnel bajo el hotel previsto como vía de escape para Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: