Canadá aventurero

TurismoPlus.ORG

Con la cercanía del invierno 2018-2019, el frío Canadá lanzó un programa de ofertas que se define con una palabra: Aventuras. Y que no ignora al verano.

Tres estaciones de esquí icónicas en Canadá, entre estas una en Alberta, y otra en Lake Louise y nuevas excursiones a la Isla de Baffin Joya del Alto Ártico son dos botones de muestra sobre la nueva gran aventura, también comercial, de ese país del extremo norte del mundo.

La primera de las ofertas posibilitará a esquiadores y fanáticos del snowboard en todo el mundo el “sumergirse” en la cultural local de ese deporte con prometidas aventuras a cargo del turoperador SkiBig3. Los turistas descubrirán los mejores lugares en la montaña, escondites secretos y verdaderas joyas congeladas y ocultas asesorados por un instructor certificado.´

El programa de tres días, típico canadiense, prepara celebraciones de cierre con la presencia de arces, un regalo sorpresa y un paseo por el Museo Whyte en Banff, con sorprendentes piezas recuperadas en las montañas e inmensas llanuras.

Para que nadie dude del nuevo espíritu aventurero al cual se ha lanzado, como destino, Canadá, se ha incluido a la Isla de Baffin en la agenda. El programa en la isla se inicia en el crucero One Ocean Navigator / Akademik Ioffe con capacidad para 96 pasajeros que zarpa de Nunavut, para cruzar el Círculo Polar Ártico y explorar la costa este salvaje de la helada isla.

Se ha invitado al turismo internacional a conocer las comunidades inuit tradicionales, a observar los osos polares, focas y narvales, y penetrar en el Área Nacional de Vida Silvestre de Ninginganiq, un santuario de ballenas de cabeza de arco. “Sienta la desolada lejanía de la isla Beechey, el lugar de descanso final de la cruelmente finalizada expedición Franklin de 1856”, es una invitación de tenso interés.

Estará a disposición de este turismo de aventuras expertos polares, biólogos marinos, historiadores, guías inuit y fotógrafos residentes todos como pasajeros del crucero de lujo de 12 días que comenzará en 2019 desde finales de julio hasta principios de agosto.

Las ofertas, grandiosas y su entusiasmo se apoyan en que el turismo internacional es el primer rubro de exportaciones de Canadá.

El vasto país obtuvo ingresos internacionales por 21,3 mil millones de dólares en 2017. La industria sin humo, y en este caso con frío, resolvieron ese año 736,000 empleos en comunidades de costa a costa un 2% más que en 2016.

Destination Canada, la organización nacional de turismo de Canadá, ha decidido que la apuesta sea a partir de ahora más elevada. Para ello ha estudiado alrededor de 200 experiencias de viajes extraordinarios y aventureros recopiladas por la entidad The Canadian Signature Experiences. Son experiencias únicas, aseguran los expertos.

Melanie Joly, Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y La Francofonía de Canadá, explicó a la prensa especializada que las ofertas ya descritas “muestran a los viajeros de todo el mundo nuevas formas de explorar Canadá, ya sea desde un barco en el Alto Ártico durante el verano, o en esquís, atravesando nuestras icónicas montañas en invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: