El extraño caso de la cabina roja desaparecida

TurismoPlus.ORG

Tórtola, la mayor de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe acaba de recuperar su icónica “Old Red Box”, una cabina telefónica de hierro fundido y 1,500 libras de peso que llevaba más de seis meses perdida.

La foto que acompaña esta nota (del 15 de agosto de 2017 a las 6:03 pm) es la última publicada en el sitio web de Pusser´s Marina Cay, donde se encontraba hasta el paso de los vientos de más de 200 millas por hora.

La antigua Caja Roja, como la denominan los lugareños, era uno de los atractivos turísticos de la isla, fotografiada miles de veces por los viajeros y fondo de innumerables selfies.

Pero tras el paso de los huracanes fue imposible encontrarla, pese a la minuciosa limpieza realizada para eliminar los restos y desechos del muelle y otras instalaciones de Pusser.

Finalmente en abril de 2018 las autoridades informaron que fue hallada en el fondo del mar a buena distancia del lugar donde estaba instalada, tras lo cual decidieron restaurarla y colocarla en el nuevo muelle.

Según un reporte de la publicación especializada en viajes Travel Weekly los planes de reconstrucción incluyen abrir un pequeño restaurante y un hotel remodelado de ocho habitaciones en sustitución de las instalaciones que se llevó el huracán Irma.

Ya se reabrió una tienda pequeña, aunque el segundo piso todavía no está operativo.

Pese a toda la destrucción la isla no pierde su espíritu turístico y el 1 de abril concluyó la 47 edición de la Regata BVI Spring, con 70 embarcaciones, 17 % menos que en 2017.

El principal premio para la isla fue lograr realizar esta competencia tras el paso de Irma que arrasó con su puerto deportivo, pero no pudo borrarla del mapa turístico del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: