Buen comienzo del turismo en Vietnam

TurismoPlus.ORG

El fuerte incremento de la cantidad de turistas registrados en Vietnam durante los primeros días del Año Nuevo Lunar refuerza las expectativas del país de recibir un estimado de 94 millones de visitantes, de ellos 17 millones extranjeros, en 2018.

El comienzo del año del “Perro de Tierra”, que promete favorecer el amor, la salud y las relaciones interpersonales, desató una avalancha de viajeros respaldada por un clima ideal para las festividades que tienen una semana de duración.

Hanoi, la capital, espera acoger durante las celebraciones a más de 125.000 turistas foráneos (30% más que en 2017) y 250.000 nacionales, quienes buscan los beneficios del nuevo año en materia de amor, salud y relaciones interpersonales atribuidos al animal predominante en 2018.

Uno de los lugares que sobresale en la recepción de turistas desde el inicio de las fiestas es el puerto de Hon Gai, en la provincia norteña de Quang Ninh, donde atracó el crucero Glory Sea, de la Compañía Saigontourist, con cerca de 600 viajeros chinos.

Otros puntos de gran afluencia fueron la ciudad de Da Nang y la zona turística de Vinpearl Land, en la isla de Hon Tre, de acuerdo con reportes de las autoridades vietnamitas.

El propósito de alcanzar los 94 millones de visitantes reduciría el margen que separa al sector turístico de Vietnam de sus principales competidores en el área: Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia, de acuerdo con el ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Nguyen Ngoc Thien.

Para eso, el trabajo se concentrará en la promoción en los mercados clave, el aumento de la frecuencia de los vuelos y el establecimiento de nuevas rutas desde los países emisores a los destinos con grandes potenciales como son Phu Quoc, Da Nang, Cat Bi, Hue y Van Don, entre otros.

Vietnam se afianzó en 2017 como una de las principales potencias turísticas de Asia al recibir a 13 millones de visitantes extranjeros, equivalentes a un 30 por ciento por encima del año anterior, y espera alcanzar los 20 millones de viajeros foráneos en 2020.

En los últimos años el país aceleró la construcción de una amplia infraestructura turística hasta llegar a más de medio millón de habitaciones en 116 hoteles 5 Estrellas, 259 de 4 y 488 de 3.

Como parte de la estrategia trazada para 2020, las autoridades elaboraron un proyecto dirigido al desarrollo del turismo marítimo y de las islas, así como del ya próspero turismo artesanal (textil, madera, piedra tallada, cerámica, vidrio, bordado, cobre y grabado en plata, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: