Los Pollos Hermanos en Albuquerque

Por Miguel Lozano/TurismoPlus.ORG

Si usted es un entusiasta de la serie Breaking Bad debe saber que en Albuquerque, Nuevo México, puede visitar gran parte de las locaciones de esa serie de televisión.

Un buen comienzo sería ir a comer algún bocadillo en “Los Pollos Hermanos”, el escenario que el poderoso narcotraficante Gus Fring (Carlos Expósito) utiliza como tapadera de su imperio de metafentaminas.

Sólo debe tener en cuenta que como se trata de una instalación de comida rápida ficiticia, en realidad debe buscar el restaurante Twisters en 4257 Isleta Boulevard, uno de los 20 locales de esa cadena abiertos en Nuevo México y Colorado.

Aunque el restaurante se convirtió en atracción turística debido al furor provocado por la serie hace unos 10 años –que no parece tener fin- sólo una foto alusiva en la pared recuerda que fue el set de Los Pollos Hermanos en la filmación.

Twister tampoco vende pollos, sino hamburguesas, burritos, huevos rancheros y otros platillos similares y especiales para desayuno y almuerzo a 3.99 dólares.

Pero si usted no llegó atraído por los burritos, sino por Breaking Bad, tiene la posibilidad de sentarse en la mesa utilizada por Gus y Walter White (Bryan Cranston) para sus transacciones ilegales.

Otros lugares a visitar son el negocio de lavar carros (y dinero) de Walter White y su esposa Skyler (Anna Gun)  que en realidad es el Octopus Car Wash en 9516 Snowheights Cir NE.

También está la casa del asociado de Walter,  Jesse Pinkman ( Aaron Paul ) y Jane’s Margolis (Krysten Ritter) en 325 Terrace St SE.

Donde fue filmado el exterior de la oficina de Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado de Walter y Gus, se puede visitar hoy la taverna Hooligans, con muchas alusiones a la serie.

El motel The Crystal Palace, donde concerta sus citas la prostituta Wendy (Julia Minesci ), la amiga de Jesse, existe, pero con el nombre de Crossroads.

Pero si usted es realmente un fan de la Breaking Bad, recorriendo Alburqueque podrá encontrar otros muchos lugares que le recordarán la serie, incluyendo la  La Plaza Cívica, clave en uno de los episodios de la última temporada.

Según The Breaking Bad Location Guide  hay 215 lugares confirmados donde se realizaron filmaciones de Breaking Bad y la serie derivada Better Call Saul!, pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: