Brasil: Florianópolis atrae a gran crucero

TurismoPlus.ORG

Florianópolis, bella ciudad principal del Estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, tuvo el honor de atraer en el verano austral al MSC Preziosa el mayor barco de cruceros de la actual temporada que arriba al Brasil, con 4.300 pasajeros y 1.300 tripulantes.

La localidad con un clima que suele estar entre los 25ºC y 32ºC todo el año, situada en una de las zonas más ricas del país, retornó así tras una década de esa manera a ser nuevamente un destino brasileño para los buques de recreo de las grandes empresas del mundo.

No obstante ese retorno aún no es oficial. Florianopolis tiene el respaldo para que así sea del Ministerio de Turismo, de la poderosa Embratur y de las autoridades y empresas locales de todo tipo. Todas abogan por una autorización rápida de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ).

Tal permiso tendrá un importante significado financiero para los ingresos de la ciudad de Santa Catarina. Solo el MSC Preziosa, con su breve estancia, ha derramado una suma millonaria en sus comercios locales.

El presidente de Embratur, Vinícius Lummertz subrayó ante la prensa que “Brasil necesita una política para el turismo, para que el sector que mueve 52 áreas económicas y genera miles de empleos, sea palanca del desarrollo del país en las próximas décadas”.

Florianópolis es un eslabón crucial en esas perspectivas.

Solo en el renglón de los cruceros podrá colaborar a la expansión de esa modalidad muy preciada actualmente en todo el planeta. Un balneario cercano, Camboriú, ya recibe transatlánticos.

Durante el verano austral el pequeño Camboriú contó con 20 escalas y 81 mil pasajeros.

La capital catarinense que tuvo sus primeros asentamientos en 1678, dispone de encantos especiales. El principal es su variedad de playas con aguas transparentes, cálidas y tranquilas llaman a los turistas en las vacaciones de verano. Por su parte las fuertes corrientes y altas olas en las playas de su lado sur son un excelente apelativo para los amantes del surf y los deportes náuticos.

Florianópolis tiene otras ofertas para turistas en la búsqueda de algo más que mar. Están sus yacimientos arqueológicos rupestres en la isla de Campeche. También sus centros nocturnos, algunos muy lujosos.

Se recomiendan especialmente lugares como Canasvieiras y Praia dos Ingleses, donde se conjugan sus playas con atractivos nocturnos.

Para quienes le interesen la historia , Florianópolis se llamó Nossa Senhora do Desterro antes de 1893 cuando fue reconocida como capital catarinense. Su nombre actual se lo debe a Marechal Floriano Peixoto, líder de la República que hizo perdurable una triste reputación cuando emitió una orden de fusilamiento de diversas personalidades que fueron consideradas “enemigas de la República”, durante la Revolución Federalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: