Brasil atrae más y más turistas

TurismoPlus.ORG

Brasil anunció que las llegadas de visitantes y el gasto de estos en el país han aumentado durante la primera mitad del año, resultados que obtiene pocos después de abrir su programa de visas electrónicas para turistas de países claves.

Esa medida el año pasado disparó las solicitudes estadounidenses de visas brasileñas, entre otras nacionalidades. Desde el lanzamiento, las solicitudes de visa aumentaron casi un 36 por ciento en la primera mitad de 2018.

Al mismo tiempo, Brasil está trabajando para eliminar la burocracia que enfrentan los turistas que viajan al país cuando buscan obtener sus visados y la estrategia está funcionando. Esa burocracia ha estado impidiendo la entrada de visitantes.

Vinicius Lummertz, quien recientemente fue nombrado Ministro de Turismo de Brasil, está trabajando para modernizar el sector del turismo y ha posicionado el crecimiento del sector como un factor crítico para el éxito económico del país.

Un reciente informe del Ministerio de Turismo dijo que los turistas en Brasil aumentaron un ocho por ciento en el primer semestre de este año en comparación con esos primeros seis meses de 2017 o sea 3,15 millones de visitantes internacionales.

Según cifras preliminares del Ministerio de Turismo, los turistas foráneos también gastaron un 5,6 por ciento más de dinero en Brasil entre enero y junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

El gasto internacional de personas de vacaciones en Brasil ascendió a $ 3.24 mil millones, en comparación con $ 3.06 mil millones en 2017. Un pronóstico de expertos publicado asegura que la segunda mitad del año también será positivo.

El país verá un aumento en el transporte aéreo internacional. Noventa y tres nuevos vuelos comenzarán a conectar aeropuertos desde el extranjero al país, incluidos vuelos directos desde / hacia Sao Paulo y Tel Aviv, Dubai, Roma y Lisboa, y más.

Para el próximo año, habrá seis vuelos internacionales adicionales, tres de los cuales conectarán a los visitantes de Sao Paulo con Las Vegas. Las rutas existentes también verán una conectividad más frecuente, como aquellas entre Sao Paulo y Miami, Campinas y Lisboa y Río de Janeiro y París.

La nueva conectividad muestra los esfuerzos del Ministerio de Turismo de Brasil para conectar a los viajeros internacionales con Brasil.

“Embratur trabaja en todos estos mercados para promover destinos diversificados en Brasil y aumentar la demanda”, dijo el coordinador general de la unidad de inteligencia de marketing y competitividad turística de Embratur, Alisson Andrade.

Brasil con su diversidad natural, paisajes y cultura espectacular aún está por debajo de sus gigantescas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: