Boom turístico europeo en los países del Golfo

TourismPlus.ORG

Los países del CCG esperan un auge de turistas europeos de 2018 a 2020.

Según los más recientes datos publicados por el Arabian Travel Market 2018, hasta unos 24,6 millones de residentes en la Unión Europea podría viajar al CCG entre ahora y 2020, cuatro millones de viajeros adicionales en comparación con las cifras del 2015-2017. Ello significará un incremento del 17 por ciento.

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es una organización de seis países exportadores de petróleo. En 1981, los miembros crearon el consejo para fomentar la cooperación económica, científica y empresarial. La sede del GCC se encuentra en Riad, la capital de Arabia Saudita, su miembro más grande.

También son miembros del grupo Bahrein, Kuwait, El Sultanato de Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y El Reino de Arabia Saudita, el más grande de los países del CCG con 28,5 millones de habitantes. El país tiene el 16 por ciento de las reservas de petróleo en el mundo con un PIB per cápita anual de 55,300 dólares estadounidenses.

El Medio Oriente es uno de los mejores destinos  internacionales de viaje para 2018, según los especialistas. La región se está tornando cada vez más popular entre el turismo internacional con nuevas atracciones que aparecen por todas partes.
Un pequeño ejemplo es que uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre, ahora tiene un nuevo y hermoso lugar en Abu Dabhi. Esta es una gran adición a las ya lujosas atracciones que posee el Emirato, entre otras el Emirates Palace y el Sheikh Zayed Grand.

Riad posee la marca de tener más rascacielos con elegantes restaurantes. Se confirma que es un lugar perfecto para obtener un verdadero sabor de la tradición de la región.

Se esperan grandes cambios en Arabia Saudita. Un adelanto es el anuncio de que las mujeres ya podrán conducir pronto sus automóviles, lo cual permitirá a los viajeros europeos presenciar un importante paso en la historia.

En los dos años mencionados del boom se espera que los Emiratos reciban 14,5 millones de europeos, Arabia Saudita 5,4 millones, Omán 2,21 millones, Bahrein 1,72 millones y Kuwait 738,000.

“Mientras que los turistas europeos han viajado anteriormente al CCG por sus centros turísticos de lujo, el creciente número de viajeros jóvenes, turistas de clase media y viajeros corporativos con un presupuesto ajustado, están cambiando lentamente las tendencias tradicionales del mercado, al igual que el crecimiento en el mercado medio asequible hoteles combinados con un aumento en vuelos de bajo costo” de acuerdo con un directivo del Arabian Travel Market.

Además de la nueva ruta aérea de Emiratos al aeropuerto de Stansted en el Reino Unido, ya están programados vuelos de turismo a Cracovia en Polonia, ampliando aún más la red del este y centro de Europa. También a 24 destinos más entre estos Belgrado, Bratislava, Bucarest, Praga, Skopje, Sarajevo y Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: