Ballena gris estrella de Baja California Sur

TurismoPlus.ORG

Un Festival Internacional de la Ballena Gris en Baja California Sur, México, elevó el perfil de la ballena gris al rango de Estrella de un espectáculo natural y fabuloso.

Las autoridades del Puerto Adolfo López Mateos auspician el festival que han denominado como un evento que fortalece la economía de las comunidades de la región.

Según el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, la intención es “fortalecer aquellas actividades que dan sustento y bienestar a las familias de las regiones de la entidad”.

Según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, en 2017 esta comunidad recibió a cerca de 70 mil visitantes en la temporada de avistamiento de la ballena gris, con una derrama económica de casi cien millones de pesos, reportó la agencia Notimex desde el festival.

El secretario Córdova Urrutia dijo a ese medio mexicano que existe un compromiso del gobierno a mantener esfuerzos de acompañamiento a prestadores de servicios turísticos y en la atención a los turistas, quienes finalmente son los mejores promotores de este tipo de destinos y actividades.

Agregó que el festival es un factor de convivencia, esparcimiento y sana diversión familiar que reúne a los habitantes de ese puerto, pero también de otros puntos de la geografía estatal, del país e incluso de otras partes del mundo.

La Ballena Gris, respetada por reglamentos en este tipo de festival basado en su avistamiento en el mar, al igual que todas de todas las ballenas migra desde el Ártico hasta California y ahí se reproduce. Las ballenas estén en peligro de extinción porque aún son víctimas de la caza excesiva y la contaminación de los mares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: