Bahamas contra la “mala” publicidad

TurismoPlus.ORG

Las Bahamas están liderando una campaña en el Caribe de recaudación de fondos de 20 a 30 millones de dólares para contrarrestar la publicidad negativa de los huracanes. que recién golpearon la región.

“Las Bahamas han solicitado una iniciativa colectiva regional para financiar un esfuerzo promocional para el Caribe”, dijo al diario de su país Bahamas Tribune Dionisio D’Aguila, ministro de Turismo de las Bahamas.

“Como líder del turismo en la región, Bahamas hizo la propuesta en la conferencia de Jefes de Gobierno de CARICOM la semana pasada”, divulgó. Las islas del Caribe con gran dependencia del turismo temen que la región se enfrente a una pérdida gradual de cuota de mercado a partir de una errónea apreciación sobre la destrucción que han enfrentado en 2017.

El Ministro dijo que se requiere una intervención promocional urgente ya que según pronósticos la cuota de mercado global del Caribe pasaría del 2.4 por ciento actual al 1.7 por ciento para el 2030. D’Aguila consideró un éxito una campaña similar reciente de Bahamas en Estados Unidos., Canadá y Australia.

La recaudación colectiva de fondos también se empleará para contrarrestar la “publicidad negativa” de los huracanes que azotan el Caribe anualmente.

“Muchos que vieron la cobertura de Irma y María del Weather Channel pensaron que toda la región se había visto afectada, lo que disuadió a los viajeros de visitar las Bahamas y otros países que no se vieron afectados por las mega tormentas”, explicó a Bahamas Tribune.

Bahamas y otros miembros de CARICOM aún no han determinado cómo se recaudarán los fondos, según dijo. D’Aguilar a Tribune Business.

D’Aguilar agregó  que dos anteriores esfuerzos regionales de comercialización para promover el Caribe como “un todo” habían “aumentado significativamente el número de visitantes a las Bahamas y la región en general en 1992, después del huracán Andrew, y nuevamente a principios de la década de 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: