Destinos menos costosos: Argentina y Ecuador

Si a la hora de viajar valoras mucho el presupuesto necesario para visitar otros países, Lonely Planet te ayuda con la elaboración de los destinos menos costosos que puedes encontrar en la actualidad.

A la cabeza de la relación de 10 opciones más económicas para hacer turismo, la publicación especializada ubicó a dos países latinoamericanos: Argentina y Ecuador.

Y no es porque carezcan de atractivos.

Argentina ofrece al visitante una variada gama de opciones impresionantes que van desde las cataratas de Iguazú hasta la gélida visión del glaciar Perito Moreno, sin olvidar Buenos Aires, una de las más majestuosas ciudades del mundo.

Ecuador con tesoros como sus Islas Galápagos y riquezas culturales o sus playas no se queda atrás en ofertas capaces de convencer a los más exigentes turistas.

Argentina:

Debido a situaciones económicas que provocaron la devaluación de la moneda nacional Argentina se convirtió en el paraíso de las vacaciones con presupuestos reducidos.

Las autoridades, además, aprobaron el otorgamiento de un reembolso del 21% por sus gastos de alojamiento y pagos con tarjeta de crédito.

Ahora los visitantes tienen la oportunidad de gastar menos para adrentanterse en la riqueza de opciones que van desde el recuerdo de Carlos Gardel Buenos Aires hasta insospechados destinos de la Patagonia, donde incluso se pueden admirar cultivos de tulipanes.

Un reciente concurso para seleccionar las 7 Maravillas Naturales Argentinas puede dar una idea del alcance de las propuestas del país para los viajeros amantes de la naturaleza.

Es asimismo un reconocido destino para los montañistas, los amantes del vino y del

ecoturismo, que tiene variantes casi ilimitadas en el país sudamericano.

Argentina también es un punto de partida ideal para visitar la  Antártida y hasta para quienes proyectan una boda de altura en el Tren a las Nubes.

Ecuador:

Además de las tan promocionadas Islas Galápagos, el país brinda al visitante la posibilidades de adentrarse en uno de los paisajes más exuberantes del planeta: la Amazonía.

Algunas opciones incluyen la Reserva de la Biosfera de Yasuní, la mayor de Ecuador, destino ideal para los amantes de la naturaleza más virginal posible y el nuevo Parque Nacional de Ecuador Río Negro-Sopladora.

Quienes gustan del turismo activo tienen la Ruta del Cóndor (Trek of the Condor), una oportunidad de probarse en una caminata de cinco días a través de Los Andes.

Los amantes del turismo rural tienen también sus paraísos secretos en este país, donde recientemente se empezó a combinar esta modalidad con el crucerismo, al ofrecer excursiones a estas zonas.

Entre las novedades, el Chocó Andino de Pichincha fue declarada nueva Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Su capital tiene asimismo un atractivo particular, donde es posible acercarse a vestigios del mundo prehispánico y, entre otras atracciones, disfrutar de la belleza de la Virgen del Panecillo.

10 destinos menos costosos
Argentina
Ecuador
Eslovenia
Albania
Bangladesh
Houston, Estados Unidos.
Maldivas
Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Estados Unidos.
Łódź, Polonia
Valle del Nilo, Egipto

TurismoPlus.org / Fotos: Pixabay

A %d blogueros les gusta esto: