Argentina enviará 33 cruceros a la Antártida

TurismoPlus.ORG

Argentina anunció que ha reunido  33 buques con el fin de usarlos para cruceros a la mágica y fría Antártida.

De acuerdo con un comunicado oficial serán ocho barcos más de los que tenía hasta ahora dedicados a esa travesía. Los cruceros saldrán desde el puerto de Ushuaia, el más austral del mundo, que tendrán la capacidad para atender a más de los 119.790 pasajeros que ha trasladado en la última temporada.

Estadísticas divulgadas en Buenos Aires indican que durante la temporada 2017/2018, el número de turistas creció un 21 % con respecto a la anterior, y un 32 % más de los que hubo en la 2014/2015, cuando recibió 83.722 turistas, lo que indica tanto el interés creciente por la Antártida como el mayor desarrollo de la industria del ocio argentina en ese sentido.

El ministerio del Transporte divulgó una nota que precisa que “cada vez más empresas apuestan a nuestro país y al proceso de cambio que estamos llevando adelante. La industria de los cruceros es muy importante por la cantidad de turistas nuevos que vienen a conocer nuestro país, su naturaleza y paisajes únicos”.

Entre las compañías de cruceros mas conocidas que operan desde Argentina está la Royal Caribbean International. Pertenece a la ORGANFUR S.A. que fue creada en 1980. Desde su formación se ha dedicado a la comercializacion de empresas internacionales de primer nivel relacionadas con el turismo. La entidad mantiene sus oficinas de Paraguay 610, 22° piso, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

La competencia entre compañías de cruceros internacionales se hace cada vez mas fuerte en relación con el continente congelado.  Empresas europeas tienen viajes regulares al polo sur.  “Disfrute de la belleza y la arrolladora fuerza de la Naturaleza. Admire la sorprendente riqueza de la vida silvestre. Cumpla el desafío personal de llegar a la última gran frontera de la Tierra. Navegará por mares de cristal, pasando junto a gigantescos prismas de hielo en el mar azul. Compartirá el paisaje con los bramidos de los elefantes marinos y las estridentes colonias de pingüinos, que permanecerán impasibles e impertérritos ante su presencia”, anuncia por ejemplo la Silver Explorer, de la  Silversea Cruise Holding Ltd de Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: