Arabia Saudita tendrá el edificio más alto del mundo

TurismoPlus. ORG

La ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, pronto podrá mostrar al turismo la visita el edificio más alto del mundo, una torre que le costará más de 165 millones de dólares.

De acuerdo con reportes de la agencia Arab News,  el rascacielos brindará una vista estupenda del Mar Rojo a sus huespedes. La construcción está a cargo de Al Fouzan General Contracting Co. y se completará en 12 meses.

Los dueños de la edificación dijeron que  a la agencia italiana ANSA que este llevará el nombre de La ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, pronto podrá mostrar al turismo la visita el edificio más alto del mundo, una torre que le costará más de 165 millones de dólares. y  tendrá un kilómetro de altura, superando los 828 metros del Burj Khalifa de Dubai.

La  torre Jeddha se había iniciado en 2012 y después de una pausa en espera de nuevos capitales y permisos recomenzó.  Se espera que se inaugure en 2020.

Los proyectos incluyen el crecimiento de un nuevo barrio de Jeddah en torno a la torre que ha sido descrita por los arquitectos como “moderna, sostenible y respetuosa del medio ambiente” con jardines en sus áreas internas.

Tendrá 59 ascensores ultrarrápidos y ultramodernos, incluidos cinco de dos pisos y doce escaleras mecánicas.

Los elevadores viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo. De acuerdo a los cálculos, sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima.

Un elemento especial para atraer turistas  será un punto de  observación  más alto del mundo. Jeddah está en el camino  a la Meca.

Por el momento el Burj Khalifa de Dubai, que ahora se llama Burj Dubai mantiene el record de altura del planeta. Fue abierto al público el  4 de enero de 2010.

Otros edificios en el mundo que se disputan el camino a las estrellas son el Ping An Finance Center, en Shenzhen, China de 599 metros y la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur, 555 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: