Arabia Saudita, el próximo destino

TurismoPlus.ORG

Arabia Saudita, uno de los países más conservadores del mundo, comenzó a aparecer en las guías de viajes luego que sus autoridades anunciaron una apertura hacia la industria del ocio con la emisión de los primeros visados a turistas en 2018.

Uno de los primeros operadores que incluyó el país en sus ofertas fue el alemán Ikarus Tours, que propone un viaje de 11 días, toda una aventura a lo desconocido que deberá despejar algunas incógnitas.

Según los adelantos, pese a que en este destino no se permite el consumo del acohol y hay considerables limitaciones para las mujeres, incluyendo su vestimenta, está por ver hasta que punto estas estas reglas se aplicarán en los centros turísticos.

Ya el responsable de ese sector, el Sultán bin Salman bin Abdulariz, aadelantó que el país se prepara para recibir sus primeros huéspedes y espera llegar a 30 millones en 2030, pero sin renunciar a su cultura y sus valores.

De lo que si no existen dudas es que los visitantes tendrán a su disposición resorts de lujo, en concordancia con el poder económico del rico estado petrolero, para lo cual se inciaron los proyectos en 34,000 kilómetros cuadrados de su costa del Mar Rojo.

El itinerario de Ikarus Tours, es atisbo de lo que se podrá ver en ese destino cuando comience la emisión de visados turísticos:

Gira de 11 días

Día 1: Frankfurt- Riyadh

Salida en horario de la tarde con Saudi Arabian Airlines. Llegada en la noche.

Día 2: Riyadh

Visita a Riyadh, capital del Reino de Arabia Saudita, y sus alrededores, incluyendo Dariyyah, la capital histórica de la familia Al Saud en un pequeño oasis de Wadi Hanifa. Visita a las ruinas de la antigua ciudad en restauración. Recorrido por el mercado de camellos y paseo por el casco antiguo. Torre Al Faisaliah, de última generación, con vista panorámica de Riyadh. Por la tarde visita al Museo Nacional y al Museo Rey Audulaziz. Finalmente, un recorrido por el zoco.

3er día: Riyadh – Jouf

Vuelo a Jouf en la mañana. Visita a las excavaciones arqueológicas en Sakkaka, Bir Saisara y el castillo Qalat Za’abal. Experiencia de la puesta de sol en las dunas cerca de las rocas Al Rajajeel de casi 6,000 años de antigüedad.

4º día: Jouf

Exploración de la ciudad histórica ciudad de Doumat Al Jandal con su fortaleza de Qasr Marid con vistas al casco antiguo, la mezquita de Omar del Segundo Califa y el Museo Regional. Visita a una familia de Arabia Saudita.

Día 5: DO Jouf – Tabuk

Traslado en autobús a Tabuk, capital de la provincia del mismo nombre. Recorrido por la estación de trenes de Hejaz de la red ferroviaria construídoaa principios del siglo XX para concectar Damasco con Medina. Visita a los zocos locales.

Taima – Al Ula

Viaje a Taima con una muralla de la ciudad muy bien conservada y uno de los sitios arqueológicos más importantes de la Península Arábiga. Durante las excavaciones en 2010 se descubrió allí la primera inscripción jeroglífica antigua en Arabia Saudita. Viaje a Al Ula, el Dadan bíblico y capital del Imperio Lihyan. Recorrido por el oasis y visita al museo.

Día 7: Al Ula – Al Hawiyah

Exploración del área de Al Ula y su paisaje desértico con asentamientos beduinos y granjas pequeñas. Visita al cañón de Al-Hawiyah donde podrá disfrutar de un té cocinado en la fogata.

Día 8: Al Ula – Madain Saleh

Recorrido del Museo Provincial de Al Ula, visita la antigua estación de Hedjaz No. 21 y viaje por carretera a  Madain Saleh (a 22 km) con sus 131 tumbas de roca Nabataean. La antigua Al Hijr era la capital más meridional del reino nabateo. Recorrido por las fachadas adornadas, las tumbas de Al Fareed y Al Bint, la fortaleza islámica Fatini.

Día 9: Wedjh – Jeddah

Viaje por carretera hasta Wedjh y desde allí en avión a la ciudad de Jeddah en el Mar Rojo. Paseo junto al mar, un lugar favorito para la relajación de los saudíes, y visita al Museo Abdul Raouf Khalil.

Día 10: Jeddah

Exploración todo el día de la histórica ciudad portuaria de Jeddah, en el Mar Rojo. Visita la Ciudad Vieja con la Casa Nasif, el Zoco de Oro y Alawi, Fuente del Rey Fahd, con una altura de hasta 312 metros (la más alta del mundo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: